Miércoles, 24 de Abril Villa Gesell

Ocurrió el martes por la tarde

Jueves, 28 de Febrero

La muerte de una mujer en el hospital local sembró dudas por un caso no confirmado de gripe A

Ingresó a la guardia de emergencias el martes y en solo dos horas y media falleció de manera repentina. Tenía todos los síntomas de una gripe A. Sin embargo, también se sabe que habría tenido una enfermedad de base y una neumonía bilateral. La muestra fue enviada al Instituto Nacional de Epidemiología, institución que deberá confirmar el caso.

Luego de que una mujer falleciera en solo dos horas con síntomas similares a los de la gripe A, las autoridades del hospital municipal "Arturo Illia" enviaron una muestra de laboratorio al INE (Instituto Nacional de Epidemiología) para que se determine si Villa Gesell ya tuvo su primer caso del 2013.

Según pudo saber SECTOR INFORMATIVO, la alarma se encendió el martes por la tarde cuando una mujer de 42 años ingresó a la guardia de emergencias con síntomas avanzados de una neumonía bilateral. Estuvo sólo dos horas y media internada en el centro de salud público hasta que, de manera inesperada, falleció.

Inmediatamente se desalojó el box médico donde fue atendida y se tomaron las precauciones del caso para evitar cualquier tipo de contagio por si se trataba de una gripe A. Así, se desinfectó -entre las 21 y las 22- gran parte de la guardia y como consecuencia los médicos tuvieron que continuar atendiendo en los consultorios externos que el nosocomio tiene sobre la entrada principal, a los laterales del corredor que comunica la mesa de entrada con la guardia.

Según comentaron algunos profesionales de la salud que trabajaron con la paciente, la mujer habría estado sufriendo desde hace un tiempo de una grave enfermedad de base que sería la causante del fallecimiento. Sin embargo, se prefirió confirmar esa hipótesis antes de que sea tarde por lo que enviaron la muestra al centro de análisis especializado a fin de que informen el resultado definitivo.

Dejá tu comentario