Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Según el presidente de Bagsa

Viernes, 01 de Marzo

La obra de gas natural para las localidades del sur estaría finalizada para los primeros meses del 2014

El gasoducto, que inició durante las primeras semanas del 2013 por un valor cercano a los 20 millones de pesos, estará finalizado para fin de año. La obra representa todo un reto para la ciudad desde el punto de vista turístico porque permitiría calafaccionar los complejos durante la temporada invernal.

Buenas noticias para los vecinos de Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul. La obra de extensión de la red de gas natural estaría finalizada para los primeros meses del 2014, según informó el presidente de Bagsa, José Luis González.

En dialogo con SECTOR INFORMATIVO, el funcionario del gobierno provincial indicó ayer que se vienen cumpliendo los plazos establecidos para la obra y que, siempre que no surgen impedimentos de fuerza mayor, la tarea estaría concluida para los primeros meses del año próximo. "Esta todo listo y ya comenzó la obra. Pensamos que vamos a tardar un año, como dice el pliego", agregó González al respecto.

Para concretar la tarea, la provincia de Buenos Aires se encarga de la construcción del gasoducto -que inició durante las primera semanas del 2013- sobre la ruta 11 por un valor estimado en 20 millones de pesos. En el ingreso a las localidades del sur del Partido se realizarán los respectivos ramales y luego se deberá concluir la red interna por la localidad y los domicilios particulares. Desde la comuna remarcaron que la obra se empezará a pagar una vez que el vital fluido este en pleno funcionamiento.

La obra representa todo un reto para la ciudad desde el punto de vista turístico. Sucede que, muchos complejos de alojamiento cierran sus puertas durante el invierno por el enorme costo que representa mantener calefaccionado el lugar. El valor del gas envasado es uno de los puntos fundamentales que catapultan el presupuesto y muchas veces lo que se llega a recaudar por semana no alcanza para cubrir los gastos.

Por eso, la comuna apuesta a revitalizar la zona con obras que ayuden al crecimiento del lugar, fundamentalmente durante la temporada baja, cuando el frío invierno llega a esta zona de la provincia de Buenos Aires. De hecho, paralelamente se diagramó la obra de agua corriente y cloacas para las tres localidades del sur geselino. Esos trabajos iniciarían el año próximo.

Dejá tu comentario