Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Se agrava el conflicto con el gobierno provincial

Lunes, 04 de Marzo

Inicio de clases complicado: los docentes bonaerenses comienzan hoy un paro por otras 48 horas

Buscan que la administración del gobernador Daniel Scioli realice una oferta de mejora salarial superior al 22% que se estableció por paritaria nacional. Desde la administración provincial ya advirtieron que descontarán los días de paro.

Los que creían que el conflicto docente en la provincia de Buenos Aires se iba a resolver rápido estaban equivocados. Hoy, los maestros de las escuelas públicas de todo el territorio bonaerense volverán al paro, esta vez por 48 horas corridas en reclamo de una mejora salarial superior al 22% que se estableció por paritaria nacional.

Aunque hay que esperar a que transcurran las primeras horas de la mañana, desde Suteba remarcaron que la adhesión será prácticamente total en las siete escuelas dependientes del Estado que funcionan en Villa Gesell.

El planteo de los docentes es simple: se debe acordar una suba de sueldo de más del 22%, caso contrario volverán a la medida de fuerza. El gobierno provincial, por su parte, fue desafiante: advirtió que se descontarán los días de paro a todos los maestros, algo que no cayó bien entre las bases educativas.

Este no es el primer paro que realizan los docentes en el año. De hecho, la semana pasada -en el marco del inicio del ciclo lectivo- se llevó a cabo una medida de fuerza que incluyó cuatro días sin clases.

Según explicaron desde el Suteba a nivel provincial, si la provincia no presenta una propuesta superadora al 17,8 % que ofreció en la primera reunión de la paritaria, volverán a tomar medidas y la clases seguirán en "stand by".

Dejá tu comentario