Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Una obra muy criticada

Viernes, 08 de Marzo

Las garitas, otra vez en el ojo de la tormenta: ahora comenzaron a “reparar” todas las estructuras

2 imágenes

Se realiza un marco perimetral con ladrillos y cemento a fin de que la arena circundante a la garita no se entremezcle con el hormigón que mantiene en píe a la estructura. El refuerzo de los refugios trajo aparejado una catarata de críticas.

Con el objetivo de reforzar la base de hormigón y evitar que se desplomen nuevas estructuras, la Municipalidad de Villa Gesell inició, ayer, un proceso de reparación sobre las garitas de colectivo en todo el Partido.

SECTOR INFORMATIVO pudo observar cómo es el trabajo de refuerzo sobre los refugios: se realiza un marco perimetral con ladrillos y cemento a fin de que la arena circundante a la garita no se entremezcle con el hormigón que mantiene en píe a la estructura.

Ayer por la tarde -ante la mirada atónita de los vecinos- se estaba realizando el refuerzo sobre la primera garita ubicada en paseo 105 y avenida 14. Este medio dialogó con un residente que tiene su propiedad a pocos metros del lugar de la obra quien se mostró indignado por lo que veía: "ya se cayó un garita y en vez de quitarla le agregan ladrillos, justamente por miedo a que se caigan de nuevo. Es incompresible".

Según explicaron los responsables municipales, el proyecto consiste en aplicar un marco perimetral en los casi 90 refugios que hay en Villa Gesell. Esa tarea llevará algunas semanas porque lleva su tiempo el secado del material.

Las garitas de colectivo representan un asunto delicado en la comunidad geselina. Hace algunos meses, una garita de avenida boulevard y paseo 133 se cayó sobre el cuerpote un joven que esperaba el colectivo. Como consecuencia del accidente, el vecino perdió sus dos piernas y peleó por su vida durante semanas. La situación trajo bajo el brazo una seguidilla de acciones legales contra la comuna que aún continúan en proceso.

Dejá tu comentario