Jueves, 18 de Abril Villa Gesell

Durante las guardias

Domingo, 10 de Marzo

Los manifestantes también pidieron por más pediatras

Remarcaron que el hospital trabajó durante todo el 2012 sin los pediatras necesarios que cubran todos los turnos. Y que los médicos de adultos no querían atender a los niños.

Los manifestantes que desarrollaron la jornada contra la violencia gineco-obstétrica frente al hospital local también solicitaron que se implementen guardias atendidas por pediatras todo el año además de la urgente implementación del servicio de neonatología.

Según explicaron desde la organización del acontecimiento, durante el 2012 quedaron vacantes muchos turnos pediátricos y, para colmo, muchos médicos de adultos se negaban a atender niños por lo que no había en la ciudad un servicio gratuito que pudiese hacer frente a la demanda de a comunidad.

En este sentido, remarcaron que si bien las guardias pediátricas se normalizaron, los médicos que cubren los espacios no son especialista ni tienen experiencia demostrable en atención de niños. "A falta de pediatras cubren las guardias con médicos clínicos. Por su puesto que es mejor eso que nada pero pretendemos que estén cubiertas por pediatras que es el personal idóneo".

Dejá tu comentario