Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

La puja salarial

Martes, 12 de Marzo

Los docentes bonaerenses no acordaron con el gobierno y pararán otras 48 horas

La provincia ofreció cobrar una suba del 18.6% en dos cuotas: una del 12% con los haberes de marzo y otra del 6.6% en septiembre. Fue rechazado unánimemente. Prevén un alto acatamiento en todos los establecimientos educativos del Estado que funcionan en la ciudad.

Los docentes bonaerenses comenzarán hoy un paro por 48 horas en rechazo al aumento salarial del 18.6% que ofreció el gobierno de la provincia. Así, el conflicto se agrava y cerca de 4 millones de alumnos volverán a no tener clases en Buenos Aires.

La determinación se tomó ayer por la tarde luego de una reunión en donde el gobierno bonaerense ofreció cobrar la suba en dos cuotas: una del 12% con los haberes de marzo y otra del 6.6% en septiembre. La propuesta fue rechazada unánimemente por todos los espacios que conforman el Frente Gremial.

Según informaron los docentes locales, el paro se sentirá fuerte en Villa Gesell, con cifras cercanas al 98%, tal como ocurrió durante la semana pasada. Para el jueves se espera una movilización hacia la gobernación.

Este no es el primer paro que se realiza por los sueldos de los docentes. De hecho, el ciclo lectivo 2013 inició con 72 horas de protesta y la semana pasada también se desarrollaron otras 48 horas en rechazo por la primera oferta de recomposición que realizó la administración de Daniel Scioli.

Dejá tu comentario