Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Inflación

Miércoles, 13 de Marzo

Bagsa confirmó que no subirá el precio del gas natural durante el 2013

Lo confirmó Daniel Piñero, jefe de la unidad local de la empresa comercializadora. Una familia gastará –en promedio- el mismo dinero que el año pasado para calefaccionarse durante el duro invierno geselino. La noticia llega justo cuando desde el gobierno intentan aplicar medidas para frenar la inflación.

La pelea diaria que las familias locales le dan a la inflación tendrá al menos una batalla ganada en el 2013. Bagsa, la empresa comercializadora de gas natural de la ciudad, confirmó que no subirá el precio del suministro a los usuarios de Villa Gesell durante el año en curso.

SECTOR INFORMATIVO dialogó con Daniel Piñero, jefe de la unidad local de la empresa provincial, quien informó la buena noticia para los vecinos. "No habrá aumento de costos que se reflejen en la boleta", remarcó el funcionario.

Así, una familia gastará -en promedio- el mismo dinero que el año pasado para calefaccionarse durante el duro invierno geselino que ya está golpeando a la puerta y que se extiende hasta mediados de septiembre.

Según explicó Piñero, el gas natural está subvencionado por el Estado Nacional y la tarifa se establece por ley por lo que difícilmente se cambie la política en materia de costos durante el año.

La noticia llega justo cuando la economía del país vive un momento decisivo en el cual el gobierno nacional busca frenar la inflación a través del congelamiento de precios en los productos comestibles además de otras medidas. Aunque el congelamiento de la tarifa de gas no se debe a esa situación, que se mantenga el precio -evidentemente- ayudará a llegar más holgado a fin de mes.

Dejá tu comentario