Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

Presentaron una nota en el cuerpo legislativo

Viernes, 15 de Marzo

Los ediles opositores quieren interpelar a Rodríguez Erneta por las garitas de colectivo

El objetivo es que el jefe comunal pueda contestar acusaciones e interiorizar a los legisladores sobre el futuro de los refugios, el avance de la causa y el accionar de la comuna sobre las estructuras de hormigón armado. Creen que la mayoría oficialista rechazará la iniciativa. Igualmente, juegan a poner al funcionario cara a cara con el problema.

Los concejales del bloque de la UCR-Coalición Cívica-ARI presentaron, durante la jornada de ayer, una solicitud de interpelación al intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta, por las garitas de colectivo.

SECTOR INFORMATIVO dialogó con el edil Diego Piacentini (UCR), quien confirmó la iniciativa del cuerpo de ediles. El objetivo es que el jefe comunal pueda contestar acusaciones e interiorizar a los legisladores sobre el futuro de los refugios, el avance de la causa y el accionar de la comuna sobre las estructuras de hormigón armado.

Ahora que la nota fue presentada por la mesa de entrada de la secretearía del cuerpo queda aguardar a que el Presidente del HCD, Gustavo Barrera (FpV) determine si la solicitud amerita tanta urgencia como para desarrollar una sesión fuera del periodo de sesiones. En caso que la vía sea favorable para la oposición, deberán votar la iniciativa en el recinto, donde el oficialismo todavía tiene mayoría.

Aunque la presentación seguramente será rechazada, la oposición se juega a enfrentar a Erneta con el problema. Y todos los escenarios parecen estar pensados: si el jefe comunal no accede a comparecer ante los ediles, lo harán quedar como un desinteresado por la materia. Jugarán al desgaste de la imagen y a reflotar el asunto, el cual viene con perfil bajo, incluso desde que este diario publicara en una de sus ediciones de marzo que la comuna estaba arreglando las garitas a través de un cerco perimetral con el propósito de evitar nuevos derrumbes.

La novedad no cayó para nada bien en el seno del gobierno municipal. Ayer se estudiaba qué camino tomar en torno a la solicitud radical, justo cuando falta poco tiempo para comenzar a caminar los barrios en el marco de las próximas elecciones legislativas de octubre.

Dejá tu comentario