Jueves, 18 de Abril Villa Gesell

Mar de las Pampas

Viernes, 22 de Marzo

Reunión de Proa con autoridades municipales

La reunión programada tuvo como objeto escuchar de manera directa las inquietudes, evaluaciones, propuestas y pedidos de los vecinos de la localidad representados por esa institución.

El intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta, mantuvo en la tarde noche del jueves, una extensa charla con integrantes de Proa (Propietarios y Amigos de Mar de las Pampas). El encuentro tuvo lugar en el salón central del CAM (Centro de Atención Municipal) ubicado en esa localidad del sur del Partido.

La reunión programada tuvo como objeto escuchar de manera directa las inquietudes, evaluaciones, propuestas y pedidos de los vecinos de la localidad representados por esa institución.

Además, del jefe comunal asistieron al encuentro el presidente del HCD, Gustavo Barrera, el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Luis Castellani, el secretario de Turismo, Walter Fonte, el presidente de la entidad vecinal, Pedro Coperchini, integrantes de la comisión directiva y socios de la institución.

En la charla, que se extendió por más de dos horas, se abordaron temas de diversa índole que hacen al interés de los vecinos, planteándose inquietudes puntuales y algunas otras, más genéricas. En tal sentido se intercambiaron, entre algunos puntos destacados, opiniones relativas a la concientización y al tratamiento que los distintos establecimientos turísticos tienen al respecto de sus residuos, las posibles soluciones a los problemas que se originan por los desechos cloacales teniendo en cuenta que algunos de estos establecimientos no cuentan con la infraestructura adecuada o las mismas no tienen el mantenimiento conveniente, la voluntad de continuar con las jornadas intensivas y participativas de limpieza integral y la necesidad de poda controlada de algunos árboles.

Otra de las inquietudes planteadas tuvo que ver con la seguridad del lugar, por lo cual tras las manifestaciones de algunos vecinos se convino en establecer una inminente reunión con las nuevas autoridades policiales y la dirección de Seguridad municipal.

Rodríguez Erneta dio cuenta además del estado y desarrollo de la obra de gas natural y el agua corriente, dos tareas de vital trascendencia no sólo para Mar de las Pampas sino para todas las localidades del sur del Partido.

Notas Relacionadas
  • Fiesta anual de Mar de las Pampas

    Asimismo los vecinos expusieron propuestas relacionadas con la promoción turística de la localidad, planteándose entre ellas la posibilidad de planificar y concretar un evento que se constituya como "La fiesta anual de Mar de las Pampas" con una temática acorde a las particularidades del lugar, propuesta que el equipo de gobierno alentó.

Dejá tu comentario