Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

En Semana Santa

Domingo, 24 de Marzo

Uncipar 2013: ya eligieron las películas que se disputarán el premio mayor del festival

En total, serán 25 los cortometrajes nacionales y otros 24 internacionales los que clasificaron a la instancia final de la competencia que se desarrollará en la ciudad balnearia y que ya es una tradición. También informaron cómo estará conformado el jurado. El periodista Eduardo Minervino hará lo propio por Villa Gesell.

La coordinación general de Uncipar, el festival de cine y video independiente que hace 35 años se desarrolla en Villa Gesell, comunicó cuáles serán las películas que disputarán el premio mayor en la competencia nacional e internacional. El evento cultural se desarrollará en la Casa de la Cultura entre el 28 y 30 de marzo, en el marco de la celebración de la Semana Santa.

En total, serán 25 los cortometrajes nacionales y otros 24 internacionales los que clasificaron a la instancia final de la competencia que se desarrollará en la ciudad balnearia y que ya es una tradición para esta fecha.

El anuncio de los cortos seleccionados para la competencia oficial se llevó a cabo el viernes pasado por la tarde en el complejo Monumental Multiplex, ubicado en Lavalle 836 de la ciudad de Buenos Aires. Allí, los organizadores indicaron que este año los directores Daniel de la Vega ("Hermanos de sangre") y José Campusano ("Vikingo"), la distribuidora Patricia Primón, el crítico cinematográfico Luis Kramer y el periodista Eduardo Minervino por la Ciudad de Villa Gesell serán los miembros del jurado que estarán encargados de elegir el mejor cortometraje del festival.

Entre los films argentinos en competencia se encuentran "María", de Mónica Lairana, "Coral", de Ignacio Chaneton, "Momentos", de Pablo Polledri, "Bajo el cielo azul", de Martín Salinas, "Cuchi", de Emmanuel Moscoso, "Lila", de Sebastián Dietsch, y "Caperucita", de Sonia Bertotti.

A ellos se suman, entre otros, "La nube", de Paulo Pécora, "Toda esta sangre en el monte", de Martín Céspedes, "La última parada", de Nadia Benedicto, "Primera sangre", de Ramiro Longo, "Ojos", de Pablo Gonzalo Pérez, "Puertas adentro", de Nicolás Tannchen, y "En carne viva", de Federico Esquerro.

Dejá tu comentario