Martes, 16 de Abril Villa Gesell

Papelón en el aniversario del golpe militar de 1976

Lunes, 25 de Marzo

Un grupo de inadaptados llevó violencia a la plaza e intentó golpear al intendente municipal

La gresca ocurrió entre militantes del partido Nuevo Encuentro y del gobierno local. Todo comenzó cuando el intendente apareció en el espacio público y recibió innumerable cantidad insultos y agravios. El jefe comunal también fue incitado a pelear de manera constante. El acto terminó en escándalo y con heridos.

El aniversario por el golpe de Estado que la Argentina sufrió en marzo de 1976 terminó, ayer por la tarde, de la peor manera posible. Un grupo de inadaptados acudió a la plaza para insultar e intentar golpear al intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta. El acto terminó en escándalo y con Fernando Araujo, el titular del Afsca a nivel regional, lastimado.

El hecho no fue una casualidad. El oficialismo había advertido hace varios días que desarrollaría el acto central en avenida boulevard y paseo 105 -donde está el monumento a los desaparecidos- y que luego acudiría a la plaza Primera Junta para desarrollar allí el inicio de la marcha de las antorchas hasta el paseo 108 y playa.

El partido Nuevo Encuentro, que a nivel nacional encabeza Martín Sabbatella y a nivel local Fernando Araujo, coincidió con el mismo espacio e inclusive también estuvieron presentes -luego de realizar el acto de aniversario en las inmediaciones de la garita de colectivo de avenida boulevard y paseo 133- los vecinos autoconvocados de Mar Azul. Nadie se imaginó que esa casualidad iba a terminar en escándalo.

El problema ocurrió cerca de las 19.15 cuando el jefe comunal intentó ingresar al predio público de avenida 3 y paseo 104 para iniciar la marcha. En el camino recibió innumerable cantidad de insultos por parte de un grupo de residentes del sur del Partido -los mismos que boicotearon las sesiones por el aumento del boleto de colectivo en diciembre de 2012- quienes agredieron verbalmente a Rodríguez Erneta y también lo empujaron, incitándolo a pelear.

En ese marco, militantes de Nuevo Encuentro se sumaron a los agravios hacia el jefe comunal -quien en todo momento intentó dialogar con los manifestantes y hacerles entender que se trataba de una fecha especial que no era para discutir ni pelear- hasta que, según indican los testigos del hecho, Fernando Araujo le dijo que él (Rodríguez Erneta) representaba una traición al gobierno nacional y a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

En ese momento se generó una gresca entre militantes del gobierno local y de Nuevo Encuentro que duró cerca de 3 minutos. En ese cruce salió lastimado el referente de Sabbatella, quien recibió un golpe en la cara.

Esa situación obligó a iniciar de manera precipitada la marcha con un grupo de militantes, quienes recorrieron la avenida 3 hasta el paseo 108 y luego ingresaron a la playa donde se entonaron las estrofas del himno nacional argentino además de encender algunas velas sobre la arena.

Dejá tu comentario

Comentarios
  • 25.03.2013 | Matias

    Patricia: no es de mi agrado, pero tenes que saber que estas en un error, por supuesto que toman gente local como agentes municipales, pero ocurre que (sin intenciones de ser grocero) tu problema de discapacidad (motriz quiero creer) te limitaría a tareas administrativas, para las cuales es necesario minimamente escribir bien, lo cual veo, no sabes hacer.
    Por otra parte y con respecto al altercado con el doctor, creo que es muy bajo convertir a la politica en un juego de acusaciones, pues todo lo que oí de voca de araujo, se basa en criticar las obras de la gestión y todas de manera negativa, sin dar lugar a la verdad o a la honestidad, realmente, siempre creí que la politica era una forma de que el pueblo se organizase y conviviera bajo estatutos que favoreciecen a todos, sin embargo, parece que no todos lo ven asi y encima se dedican con malicia a ensuciar el esfuerzo de los demás...

  • 25.03.2013 | norma

    realmente es una verguanza que estas cosas sucedadn en nuestra querida villa gesell ...al señor Araujo que por favor ya deje las payasadas, es que acaso no le da verguenza ??? siempre dando la nota este señor y como si fuera poco es un profesor de la escuela secundaria, que futuro les espera a nuestros hijos con una persona como es este señor ARAUJO ???

  • 25.03.2013 | PATRICIA

    QUISIERA PREGUNTARLE AL INTENDETE PORQUE NO NOS DA TRABAJO A LA GENTE DE GESELL Y ENSIMA CON DISCAPACIDAD, PERO SI TOMA GENTE ESTRANGERA (ESPAÑALA) EN LA MUNICIPALIDA ME GUSTARIA SABER CUAL ES LA RAZON. MUCHAS GRACIAS.