Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

Ayer por la tarde

Martes, 26 de Marzo

El Curso Básico Común inició con la participación de 100 alumnos de la ciudad y la zona

El acto se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Universitario Geselino ante la presencia de alumnos y funcionarios. Rodríguez Erneta expresó sus felicitaciones a los alumnos por emprender el camino de la educación. El segundo año de cursada del CBC se desarrollará de manera gratuita.

Durante la tarde de ayer se llevó a cabo el inicio formal del CBC (Ciclo Básico Común) que ofrece gratuitamente la Municipalidad de Villa Gesell gracias a un convenio firmado con la Universidad de Buenos Aires. El acto inaugural -que fue encabezado por el intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta- se desarrolló en el Centro Universitario Geselino de avenida 3 y paseo 113 ante la presencia de funcionarios y alumnos.

Además del jefe comunal, el acto contó con la presencia de los estudiantes de este nuevo ciclo lectivo; familiares; profesores de la UBA; la secretaria de Cultura y Educación, Mabel Llompart y la directora del Centro Universitario, Ana Alvarez, concejales y consejeros escolares del FPV; autoridades educativas y funcionarios de distintas áreas del gobierno municipal.

Ante una cantidad de inscriptos similar a la registrada el año pasado, Rodríguez Erneta expresó sus felicitaciones a los alumnos por emprender este camino de la educación. Entre otros conceptos, indicó que "este momento, aunque quizás ustedes hoy no lo alcancen a sentir en su real dimensión, les quedará grabado para siempre ya que es, nada menos, que el inicio de un camino que recorrerán y luego del cual en unos años, obtendrán sus títulos universitarios en las distintas profesiones que han elegido".

"Desde nuestra gestión de gobierno representa una inmensa satisfacción el poder brindarles el acceso a esta instancia educativa, de manera completamente gratuita y en nuestra propia ciudad, sin tener que atravesar la difícil experiencia del desarraigo y sin que sus familias ni ustedes mismos deban afrontar costos económicos que requieren de un gran sacrificio", sostuvo a la vez que agregó "el acceso gratuito a la educación es uno de los ejes primordiales de nuestro Gobierno Municipal y una herramienta transformadora en la vida de los estudiantes".

Rodríguez Erneta hizo referencia también a la particular circunstancia de contar entre los inscriptos, a jóvenes de Mar del Plata y ciudades de la zona expresando "aún para los estudiantes residentes de ciudades cercanas como el caso de Mar del Plata, les significa un gran beneficio, ya que también les ofrecemos esta posibilidad sin costo alguno en su desarrollo y con la conveniencia de la cercanía".

Dejá tu comentario