Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Continúa el debate por las garitas

Martes, 16 de Abril

El HCD volvió a rechazar una interpelación al intendente municipal

Es la segunda vez que ocurre en pocas semanas. El oficialismo interpuso su mayoría para evitar que Rodríguez Erneta acuda al cuerpo legislativo para dar explicaciones por los refugios de colectivo. Desde el bloque del Frente para la Victoria remarcaron que la oposición eligió la vía judicial para llevar adelante el asunto y que Luis Castellani ya acudió una vez al recinto.

El Honorable Concejo Deliberante de Villa Gesell (HCD) volvió a rechazar, ayer por la mañana, una interpelación al intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta por la causa de las garitas de colectivo.

El expediente, impulsado por el bloque opositor, fue tratado en el marco de una sesión con un extenso orden del día en donde se trataron desde pedidos de informes hasta la solicitud de aplicación de faltas a los ediles que conforman el HCD.

El bloque de la UCR quiere que el intendente comparezca en el cuerpo legislativo y otorgue explicaciones sobre la construcción de las garitas de colectivo. Sin embargo, la mayoría oficialista volvió a rechazar la iniciativa, que llega por segunda vez en poco tiempo al recinto.

SECTOR INFORMATIVO dialogó con Fernando Acebal, titular del bloque del Frente para la Victoria (FpV), quien rechazó de lleno la posibilidad de que Rodríguez Erneta acuda al concejo para dar explicaciones sobre el tema. Según indicó el edil, el bloque de la oposición eligió la vía judicial para llevar adelante este asunto y las respuestas se deben hacer por ese medio.

En este sentido, remarcó que el pedido de interpelación estuvo mal realizado porque la normativa bonaerense no contempla esa figura y que además, en la solicitud, se estipula la derivación de la misma en un funcionario por lo que ya estaría cumplida porque el secretario de Planeamiento, Luis Castellani, se hizo presente en el HCD hace algunos meses para que el arco opositor le hiciera preguntas al respecto.

Dejá tu comentario