Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Polideportivo

Martes, 23 de Abril

Lanzan programa de promoción de salud

Profesores de educación física y un nutricionista buscan minimizar el impacto de factores de riesgo sobre la población. Atenderán casos personalizados.

La Dirección de Deportes de Villa Gesell informó que a través de su equipo de profesionales ha desarrollado e implementará este año un programa en el cual se buscará minimizar el impacto que actualmente tienen los factores de riesgo sobre la población adulta (hipertensión, dislipemias, diabetes mellitus, obesidad y síndrome metabólico).

Según destacaron desde la coordinación, para que esos factores no conduzcan a una población enferma se debe trabajar fuertemente sobre la "promoción de la salud", la cual se sustenta, entre otros, en dos pilares fundamentales como son "la nutrición adecuada y la actividad física".

Por tal motivo, el director de Deportes, Carlos Churrupit junto a profesores de educación física y el especialista en nutrición del Polideportivo Municipal, Martín Álvarez, han elaborado este programa que se cimienta en la atención personalizada en el consultorio nutricional y la ejecución sistemática y programada en forma grupal de diferentes estímulos de actividad física, buscando potenciar la salud general de la población y disminuir el impacto creciente de los factores de riesgo antes mencionados que afectan a gran porcentaje de la población adulta.

El programa tendrá su foco de acción en las instalaciones del Polideportivo, que cuenta con un consultorio médico y el espacio necesario para la realización de los diferentes estímulos físico. En tanto que la metodología de trabajo será simple, buscando la eficacia del programa.

Cada persona interesada tendrá su consulta individual en el consultorio y posteriormente se le suministrará su programa de actividades físicas con ejecución grupal en el centro de deportes de avenida 10 y paseo 110, dirigidas y coordinadas por profesores. Mayores informes e inscripción en el Polideportivo Municipal, paseo 110 y avenida 10.

Dejá tu comentario