Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

A pocos metros del acceso sur

Sábado, 27 de Abril

Comenzaron a trabajar en el terreno de la nueva terminal de ómnibus

Máquinas y camiones iniciaron el proceso de limpieza, compactación y cercado del lugar. La nueva terminal se construirá en un predio de seis hectáreas. La primera etapa implicará la creación de un espacio de 13.000 mts2 de los cuales 5.000 corresponden a la superficie cubierta.

Con el objetivo de avanzar con el proyecto, durante la semana se iniciaron las primeras tareas sobre el terreno en el cual se cimentará la nueva terminal de micros. Las máquinas comenzaron a compactar, limpiar y cercar el predio ubicado sobre el acceso sur del paseo 139.

Ayer por la mañana varias máquinas y camiones pertenecientes a la empresa que ganó la licitación realizaban los primeros movimientos en el predio ubicado justo enfrente del Centro Municipal de Convenciones.

La idea de la comuna es avanzar lo más posible con el proyecto antes de que lleguen las elecciones de octubre. Sucede que, tal como ocurre con el Hospital Materno Infantil local, la nueva terminal ha despertado muchas críticas por la lentitud de las tareas. Por eso, desde la gestión del intendente Jorge Rodríguez Erneta han "apurado los trámites" a fin de que esa situación no repercuta electoralmente.

La nueva terminal se construirá en un predio de seis hectáreas ubicado en la culminación del nuevo acceso sur y su intersección con la avenida Circunvalación y la primera etapa implicará la creación de un espacio de 13.000 mts2 de los cuales 5.000 corresponden a la superficie cubierta.

En su primera etapa, la estructura integrará 23 plataformas, estacionamiento dentro del predio para taxis y remises, estacionamiento para vehículos particulares, oficinas comerciales, sala de primeros auxilios, mesa de informes y oficina de información turística, en tanto que el edificio en sí tendrá características modernas con un diseño de estructura metálica y vidriada.

Dejá tu comentario