Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Se concretó la segunda reunión

Viernes, 10 de Mayo

Avanza la organización del gran desfile cívico por el 25 de mayo

Durante el encuentro se definió el recorrido del desfile, la cantidad de participantes y aspectos centrales de las actividades dentro del Polideportivo Municipal. La semana entrante se realizará una tercera reunión para ultimar detalles.

Ayer por la tarde se desarrolló en las instalaciones de la Casa de los Abuelos la segunda reunión organizativa por el gran desfile cívico del 25 de mayo. Durante el encuentro se definieron aspectos claves del acontecimiento patrio que se desarrollará en dos semanas.

La reunión fue presidida por el jefe comunal, Rodríguez Erneta, quien se encontraba acompañado por el secretario de Turismo, Walter Fonte, la secretaria de Acción Social, Elina Suárez, el director de Deportes, Carlos Churrupit, la directora de Promoción Social, Alicia Ochoa, el director de Bromatología, Rene Giménez y la encargada de Ceremonial y Protocolo, Ana Gussoni.

El encuentro contó con la participación de más de 50 instituciones, todas participantes del desfile que mantendrá el mismo recorrido de años anteriores, desde paseo 105 y avenida boulevard hasta el Polideportivo Municipal. El evento además sirvió para determinar la cantidad de stands gastronómicos que funcionarán ese día, hasta el momento cinco anotados con participación confirmada.

Otro de los temas importantes, abordados por los presentes, fue el Gran Baile del Pericón Nacional, que ya forma parte trascendental e infaltable de los festejos de la Revolución de Mayo en la ciudad.

Omar Etchart, profesor de folclore, perteneciente a la Agrupación Folclórica Querandí, destacó que pueden participar todos aquellos niños y adultos de 8 años en adelante. Los días de ensayo quedaron fijados de la siguiente manera: de lunes y martes de 20 a 23 en el Sindicato de Trabajadores Municipales ubicado en avenida 6 y paseo 105 bis, en tanto que el jueves y viernes será en el centro cultural Homero Manzi, ubicado en paseo 135 y avenida 3, en el mismo horario.

"Es muy interesante que los vecinos representantes de instituciones vengan a participar de los preparativos de una verdadera fiesta popular que ya está instalada dentro del calendario de festejos de invierno", subrayó Erneta durante su alocución.

Dejá tu comentario