Martes, 16 de Abril Villa Gesell

Comunicado

Viernes, 10 de Mayo

Anses advierte sobre falsos agentes

Desde el organismo público remarcaron que los verdaderos agentes llevan consigo una identificación. Ante cualquier duda se puede comprobar la identidad llamando al 130.

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) advirtió sobre la presencia de falsos agentes del organismo que recorren la ciudad.

Según indicaron desde el organismo nacional, cada uno de los verdaderos verificadores cuentan con una credencial que acredita su identidad y su pertenencia a la administración previsional. Por ello, la Anses recomienda a las personas que reciban una visita de estos miembros que la exijan ya que todos deben exhibirla al momento de presentarse.

Ante cualquier duda sobre la identidad del miembro visitante, la persona puede comunicarse en ese mismo instante al número gratuito 130 para comprobarla.

Algunas de las verificaciones domiciliarias que se realizan están relacionadas con el correcto pago de asignaciones familiares; con la Asignación Universal por Hijo para Protección Social (AUH), a fin de constatar la conformación del grupo familiar; presentándose en instituciones educativas, para comprobar documentación relativa a titulares de la AUH; sobre servicios y remuneraciones de prestaciones en trámite y ya otorgadas; o para acreditar el vínculo entre el solicitante de una pensión y el fallecido.

Al respecto, el jefe de Anses local, Sebastián Alvarez, expresó "advertimos una vez más algunas medidas precautorias ante la posibilidad de posibles comisiones de delitos por personas que se valen de la buena voluntad de nuestros jubilados y pensionados, es nuestro deseo prevenir e informar a todos los abuelos de esta medidas para evitar que personas de mal vivir simulen ser agentes de la administración, para de esa forma poder cometer sus malas intenciones".

Dejá tu comentario