Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Obras públicas

Lunes, 13 de Mayo

Comienzan a enterrar los caños del gasoducto que llevará el recurso hasta el sur del Partido

Representa una de las obras más ambiciosas del plan 2013-2015 que lleva a cabo la gestión municipal en conjunto con el gobierno provincial. Los caños están presentados y sólo deben ser enterrados. El gasoducto tiene un valor cercano a los 20 millones de pesos.

La Municipalidad de Villa Gesell dio un paso muy importante en el avance de obra correspondiente al gasoducto que llevará el recurso hasta las tres localidades del sur del Partido. Las tareas -más allá de beneficiar a los residentes de la zona- representan una apuesta muy importante desde el punto de vista turístico porque permitiría ofrecer servicios de alojamiento y comercios calefaccionados durante los 365 días del año.

Los caños correspondientes al fluido ya fueron presentados en el terreno que bordea la ruta 11 hasta el ingreso a las localidades. Sólo resta unirlos mediante un proceso especial, enterrarlos y desde allí se conectará con la red troncal.

El gasoducto -que anunciaron se finalizará a principios de 2014- se viene construyendo mediante un empréstito del Banco de la provincia de Buenos Aires, obra que los vecinos frentistas de Mar de las Pampas, Mar Azul y Las Gaviotas comenzarán a abonar en cuotas una vez que ya tengan el recurso en sus domicilios, comercios o complejos hoteleros.

Con el objetivo de coordinar las tareas, el gobierno bonaerense a través de Bagsa, la empresa comercializadora de gas en la ciudad, se encarga de la construcción del gasoducto que inició durante las primera semanas del 2013 por un valor estimado en 20 millones de pesos.

La obra representa todo un reto para la ciudad desde el punto de vista turístico. Sucede que, muchos complejos de alojamiento cierran sus puertas durante el invierno por el enorme costo que representa mantener calefaccionado el lugar. El valor del gas envasado es uno de los puntos fundamentales que catapultan el presupuesto y muchas veces lo que se llega a recaudar por semana no alcanza para cubrir los gastos.

Por eso, la comuna apuesta a revitalizar la zona con obras que ayuden al crecimiento del lugar, fundamentalmente durante la temporada baja, cuando el frío invierno llega a esta zona de la provincia de Buenos Aires.

Dejá tu comentario