Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Afirman que se invirtió una cifra millonaria

Miércoles, 22 de Mayo

Destacan la inversión municipal en la Campaña Anual de Castración

El titular del área, Enzo Annovi, destacó la inversión en materia de intervenciones gratuitas para la gente. Dijo que en una veterinaria privada la operación tiene un costo de 400 pesos. Así, cada año la comuna estaría invirtiendo cerca de 400 mil pesos. En cinco años que lleva en píe la iniciativa se habrían desembolsado aproximadamente 2 millones de pesos.

Las autoridades municipales de la Dirección de Zoonosis destacaron la inversión monetaria que se desarrolla a través de la Campaña Anual de Castración y remarcaron que cada vecino se ahorra cerca de 400 pesos por intervención, una cifra promedio de lo que cuesta realizarla en una veterinaria privada.

SECTOR INFORMATIVO dialogó con Enzo Annovi, quien hizo hincapié en el trabajo que realiza el área para controlar la población animal suelta en la vía pública pero fundamentalmente la inversión y ahorro que realiza indirectamente cada vecino. "En una veterinaria privada sale al menos 400 pesos cada operación y la Municipalidad la realiza de manera gratuita. También nos ocupamos del postoperatorio, un proceso completo que requiere tiempo y esfuerzo de la administración comunal", expresó el funcionario.

En este contexto, si las operaciones se contabilizaran en dinero, cada año la comuna estaría invirtiendo cerca de 400 mil pesos. En cinco años que lleva en píe la iniciativa se habrían desembolsado aproximadamente 2 millones de pesos.

La iniciativa municipal comenzó hace dos meses. Primero se realizaron operaciones en la sede del organismo ubicado en avenida boulevard y paseo 113 bis y luego se inició la tarea a través del quirófano móvil en Mar Azul y en Mar de las Pampas. Aunque todavía no está confirmado el día, en poco tiempo, cuando llegue la anestesia por parte del gobierno provincial, se continuará la campaña en el Centro Comunitario Sur.

La Campaña Anual de Castración es una iniciativa municipal que busca controlar la población canina y felina. El trabajo -que se desarrolla de manera totalmente gratuita- se lleva a cabo por los barrios de la ciudad a través de un quirófano móvil. Desde que inició ya se castración cerca de 5 mil animales, un índice importante que ayuda a mantener ordenada la ciudad.

Dejá tu comentario