Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Ayer, durante toda la jornada

Jueves, 23 de Mayo

Villa Gesell se llenó de historia a través de la III Feria Regional de Museos

2 imágenes

Se desarrolló en el playón del Pinar Histórico, a pocos metros de la primera vivienda de Don Carlos Gesell. Hubo espacios históricos invitados de toda la zona. Estuvo organizado por la Secretaría de Cultura y Educación y la Dirección del Museo y Archivo Histórico local.

La Secretaría de Cultura y Educación llevó a cabo ayer, durante toda la jornada, la III Feria Regional de Museos. La actividad -que este año llevó el lema "museos (memoria+creatividad) cambio social"- reunió a una gran cantidad de espacios históricos de la zona.

La muestra se desarrolló en el playón del Pinar Histórico, a pocos metros de la primera vivienda de Don Carlos Gesell, desde las 11 y finalizó poco antes de las 16.

Los visitantes pudieron observar objetos y elementos dispuestos sobre los stands de los museos locales y participantes de la región. Así, cada espacio cultural pudo exhibir elementos históricos representativos para el disfrute del público.

La secretaria de Cultura y Educación, Mabel Llompart, compartió la jornada interiorizándose sobre las muestras y los detalles de los expositores, acompañada por el director Municipal de Museos, Carlos Rodríguez, quien estuvo a cargo de la organización del acontecimiento.

Los museos invitados fueron La Helenita de Ostende, Museo Tuyu Mapu de Madariaga, Museo Histórico del Tuyu de Madariaga, Museo Municipal José Hernández, La Reducción Jesuita "Nuestra Señora del Pilar" de Laguna de Los Padres a la vez que estuvieron presentes los espacios locales como el Museo Histórico, el Museo de los Pioneros, el Museo de los Veteranos de Guerra de Malvinas y la Sala de Interpretación de la Naturaleza.

Dejá tu comentario