Martes, 23 de Abril Villa Gesell

A través de donaciones

Jueves, 23 de Mayo

Los pioneros también participaron de la muestra

Se otorgaron algunos elementos que datan de los primeros años de la ciudad y que hoy forman parte del patrimonio de toda la comunidad.

Los pioneros geselinos también participaron de la III Feria Regional de Museos al donar elementos que pertenecieron a los primeros años de la ciudad y que hoy son historia viva de lo que fue el destino balneario durante sus comienzos.

Según informaron los organizadores, varios vecinos se acercaron ayer por la mañana y la tarde hasta el predio público para realizar aportes que fueron exhibidos en la muestra.

Muchos elementos permanecerán en el espacio de manera permanente porque fueron entregados para que formen parte del catálogo histórico de la ciudad mientras que otros fueron otorgados sólo para la ocasión y luego devueltos a sus respectivos dueños.

Ejemplo de ello fue una antigua bomba de agua que Carlos Idaho Gesell, el domador de médanos, obsequió a una familia pionera en 1945. El hijo del dueño del elemento fue el encargado de acercarla hasta la muestra.

Dejá tu comentario