Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Seguridad

Jueves, 30 de Mayo

Preocupan los escasos controles en los accesos a las localidades del sur

Los vecinos de Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul se mostraron preocupados por la poca presencia policial en los accesos. Pidieron, por lo menos, implementarlos de noche.

Los vecinos de las localidades de Mar de las Pampas, Mar Azul y Las Gaviotas manifestaron su preocupación por el escaso control policial en los ingresos a la zona.

Según informó a SECTOR INFORMATIVO Pedro Coperchini, titular de Proa (Propietarios y Amigos de Mar de las Pampas), solicitaron a las autoridades policiales la posibilidad de destacar un efectivo fijo al menos durante las noches en los dos accesos por la ruta 11 y en el acceso por la avenida 3.

El inconveniente es que el destacamento de Mar de las Pampas tiene problemas con la cantidad de efectivos en actividad: en la grilla aparecen 25 agentes y 6 móviles pero sólo 14 uniformados están en servicio ya que el resto tiene uso de algún tipo de licencia.

Por el otro lado aparece la necesidad de los vecinos ya que muchos de ellos se sienten inseguros. Ni hablar lo que pasa con los complejos que logran alquilar alguna cabaña durante el invierno. En ese caso tienen temor que les roben y eso repercuta de manera negativa sobre la actividad turística.

La preocupación de los vecinos se dio a conocer durante una reunión con la policía y las autoridades de la Dirección de Seguridad municipal que se desarrolló el martes por la tarde.
En principio, quedaron en abordar los asuntos de manera ordenada y evaluar la posibilidad de reasignar algunos efectivos para que cubran los accesos.

Dejá tu comentario