Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Ayer en el Hotel Palazzo Ariete

Viernes, 31 de Mayo

Villa Gesell comenzó a capacitarse sobre el turismo de reuniones

2 imágenes

Participaron vecinos, comerciantes y empresarios interesados en la temática. Funcionarios del gobierno provincial y nacional expusieron sobre las ventajas de desarrollar este tipo de turismo. El titular de la cartera de turismo comunal, Walter Fonte, indicó que se debe aprovechar “la gran oportunidad de capacitarse”. Finalizan hoy por la tarde.

Un grupo de vecinos, comerciantes y empresarios de Villa Gesell inició ayer la primera de una serie de capacitaciones que se realizarán en la ciudad en relación al turismo de reuniones, una de las estrategias con la que la comuna pretende romper la estacionalidad el verano y generar movimiento durante la temporada baja.

El encuentro -que estuvo organizado por la Secretaría de Turismo- se desarrolló en las instalaciones del Hotel Palazzo Ariete el marco de las acciones previstas por el Plan de Marketing de Turismo de Reuniones que el Inprotur (Instituto Nacional de Promoción Turística) lleva adelante desde 2008 en alianza estratégica con Aoca (Asociación Argentina de de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Eventos) con el fin de capacitar y concientizar sobre el impacto del Turismo de Reuniones en la economía y la importancia de la sinergia público-privada.

Walter Fonte fue el encargado -en nombre del intendente municipal, quien se encontraba en la ciudad de La plata en un encuentro junto al gobernador Daniel Scioli- de dar la bienvenida a los más de 60 participantes que quisieron formar parte de la jornada educativa e informativa.

"Es sumamente satisfactorio contar con la presencia de tantos vecinos y empresarios del sector. Les pido que aprovechen al máximo estas jornadas que se extenderán hasta mañana (por hoy), porque tenemos una gran oportunidad, que es la de capacitarnos en una materia, que con la construcción del centro de Convenciones Néstor Kirchner, viene en ascenso en nuestra ciudad", enfatizó Fonte.

El turismo de reuniones es la nueva estrategia que propone la comuna para intentar romper con la estacionalidad que marca el verano. Por eso, se avanzó mucho con la obra del Centro Municipal de Convenciones y se insiste en instalar a Villa Gesell como un destino posible para realizar este tipo de jornadas masivas y que además son millonarias.

Notas Relacionadas
  • Cronograma para hoy

    9:30 hs: Taller "Cómo maximizar la participación de un destino en una feria o exposición" - Lic. Gabriela Barón, Docente de la Universidad del Salvador.

    11.30 hs: Coffe Break

    13:00 hs: Almuerzo libre

    14:30 hs: Continúa Taller "Cómo maximizar la participación de un destino en una feria o exposición" - Lic. Gabriela Barón, Docente de la Universidad del Salvador.

    18:00 hs: Fin de la Jornada

Dejá tu comentario