Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Seguridad

Viernes, 31 de Mayo

Luego de los reclamos, llegaron los operativos al sur del Partido

Se desarrollaron en el ingreso a Mar de las Pampas. Participaron agentes policiales, de la Dirección de Tránsito y la Dirección de Seguridad. Se utilizó el “Morpho Touch” para identificar personas.

A pocas horas de realizarse una reunión en donde un grupo de vecinos de las localidades del sur del Partido reclamaron por mayor presencia policial en la zona, ayer por la noche se concretó un procedimiento conjunto entre la fuerza de seguridad, la Dirección de Tránsito y la Dirección de Seguridad municipal.

Los controles -que estuvieron a cargo del jefe de la policía distrital, Roberto Magrassi y del titular de la comisaría segunda, Pablo Fortunato- consistieron en la identificación de personas mediante el sistema informatizado denominado "Morpho Touch", un aparato que recibe la huella digital del ciudadano interceptado informando al instante si consta un pedido de captura.

"Estas medidas se basan en la prevención general y continua en materia de seguridad. Queremos brindar más y mejor seguridad", subrayó Pablo Jordán, titular del área de tránsito municipal.

Durante los controles también estuvieron presentes el presidente de Proa (Propietarios y Amigos de Mar de las Pampas) Pedro Coperchini y el presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Afines de Villa Gesell (Ahrca) Daniel Hadad. Ambos coincidieron al expresar su satisfacción por este tipo de procedimientos, ya que "ayudan mucho en la prevención".

Por su parte el jefe comunal, Jorge Rodríguez Erneta, anticipó "estos controles que hoy estamos continuando seguirán adelante en horarios y días sorpresivos. Nosotros desde la comuna seguimos otorgándole nuestra colaboración a la policía para que pueda desarrollar su labor. Entregamos combustible, reparamos móviles, entregamos nuevos patrulleros y desde la Dirección de Seguridad colaboramos con la central de monitoreo que a través de las 60 cámaras controlamos gran parte de la ciudad. La seguridad es un compromiso de todos, por eso le pido a los vecinos que ante cualquier sospecha se comuniquen al 911 o al 103 que es el número de la dirección de seguridad".

Del operativo participaron 15 agente de tránsito, 5 de seguridad municipal y 10 oficiales de la policía bonaerense que controlaron automóviles, motos y unidades de transporte público de pasajeros.

Dejá tu comentario