Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Medidas para avanzar sobre la inseguridad

Jueves, 06 de Junio

Villa Gesell está cada vez más cerca de obtener un Juzgado de Garantías

Rodríguez Erneta viajó a La Plata para avanzar con la iniciativa. Se reunió con la Presidenta de bloque del FPV-PJ del Senado bonaerense, Cristina Fioramonti, de quien obtuvo el compromiso de acelerar el trámite. También visitó al ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, con quien dialogó sobre la seguridad de la ciudad y los reclamos de los vecinos.

Con el objetivo de avanzar en medidas y acciones que mejoren la seguridad del destino balneario, el jefe comunal, Jorge Rodríguez Erneta, fue recibido durante la tarde del miércoles por el Ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Ricardo Casal y con anterioridad por la Presidenta de bloque del FPV-PJ del Senado bonaerense, Cristina Fioramonti.

Durante el encuentro con Fioramonti, el intendente geselino logró el compromiso de acelerar la sanción de la ley que permitirá la creación de un Juzgado de Garantías en el Departamento Judicial Dolores con sede en Villa Gesell y la competencia territorial exclusiva en los Partidos de Pinamar y Villa Gesell de un Juzgado Civil y Comercial.

En el encuentro con el ministro Casal, Erneta interiorizó al funcionario sobre los pedidos puntuales de los vecinos en materia de seguridad que resultaran del dialogo que se generó durante la marcha del martes pasado.

En relación a la creación del Juzgado de Garantías, el jefe comunal indicó que el titular de la cartera de Justicia y Seguridad "me anticipo que una vez que la ley tenga sanción de ambas cámaras y se cumplan los requerimientos administrativos para confeccionar la nómina de quienes se postulen para ocupar el cargo, nombrará un juez suplente. Realmente esto es muy alentador porque estaremos acercando la justicia a los vecinos y esos largos viajes que incluyen patrulleros y personal ya no serán necesarios y podrán volcarse a patrullar las calles de nuestra ciudad, además de que el juez tendrá relación directa con la problemática de Villa Gesell".

Erneta anticipo que la semana que viene, en día y horario a confirmar, el ministro Casal estaría visitando la ciudad para mantener una reunión con vecinos e instituciones y de esta manera tomar contacto directo con la comunidad.

Dejá tu comentario