Martes, 23 de Abril Villa Gesell

Hoy a primera hora de la tarde

Lunes, 10 de Junio

Se viene la segunda marcha contra la inseguridad frente al palacio comunal

Los manifestantes la organizaron desde las redes sociales. Es para pedir mayor control y accionar policial frente a los hechos de inseguridad. La situación tiene un antecedente importante: hace pocos días se realizó un acontecimiento similar que reunió a más de 350 personas. Temen por posibles hechos de violencia.

Hoy se desarrollará una nueva marcha para pedir a la administración local por mayor seguridad. El encuentro se desarrollará desde las 13.30 en la puerta del palacio comunal.

La marcha -que viene siendo convocada por las redes sociales desde hace algunos días- representará la segunda de su tipo en pocos días, justo cuando la ciudad se encuentra golpeada por una seguidilla de hechos de inseguridad, uno de ellos que terminó con la vida de Delia García, de 72 años.

Desde la comuna no informaron cómo recibirán la manifestación: habrá que esperar hasta el mediodía para corroborar si se establece un vallado policial o si, como ocurrió la última vez, los manifestantes pueden llegar hasta la secretaría privada del jefe comunal.

Incluso, algunos dirigentes del arco opositor se mostraron preocupados porque afirman que en el mismo momento se generará una contra marcha que puede terminar con violencia. Desde la municipalidad negaron la posibilidad de nuclear gente para defender la causa y explicaron que el intendente, al momento de la expresión popular, estará "trabajando y gestionando, como todos los días".

La primera marcha se desarrolló hace pocos días con la participación de aproximadamente 350 vecinos. Ese día la cosa no terminó bien porque pretendían que a la fuerza los reciba el intendente municipal, situación que finalmente ocurrió pero con muchos roces entre los manifestantes y algunos militantes y empleados comunales.

Dejá tu comentario