Martes, 16 de Abril Villa Gesell

Ayer por la noche

Viernes, 14 de Junio

Cayó el “Pato Abril”, autor del robo a la panadería en el sur geselino

Era buscado desde hace un mes. Robó a mano armada una panadería ubicada en avenida boulevard y paseo 144. Fue detenido a las 15.30 en avenida 8 bis entre paseos 140 y 141 por la DDI local y agentes de la comisaría segunda. Hoy por la mañana prestará declaración indagatoria ante el fiscal Calderón en la ciudad de Pinamar.

Luego de estar un mes prófugo de la justicia, la policía de la provincia de Buenos Aires logró aprehender, ayer por la tarde, a Rubén "el pato" Abril, identificado como el autor responsable del robo a la panadería ubicada en avenida boulevard y paseo 144.

Según informaron desde la fuerza de seguridad, el delincuente -de 23 años- fue detenido cuando caminaba por la vía pública, en las inmediaciones de avenida 8 bis entre paseos 140 y 141, a pocas cuadras de donde cometió el ilícito que lo catapultó a la fama delictiva local.

La aprehensión, que se concretó a las 15.30, la realizó personal de la Dirección de Investigaciones en conjunto con la policía de la comisaría segunda luego de realizar una profunda investigación.

La policía informó que el delincuente no se resistió al momento de la detención. Ahora se encuentra alojado en la dependencia segunda y hoy por la mañana prestará declaración indagatoria ante el fiscal Calderón en la ciudad de Pinamar.

Lo espera una causa por "robo agravado por el uso de arma de fuego" además de otros ilícitos de los cuales todavía no rindió cuentas ante la justicia.

Rubén Abril era buscado desde el 11 de abril cuando robó a mano armada una panadería ubicada en el sur geselino. Ese día su rostro se popularizó rápidamente por toda la ciudad debido a que la secuencia del asalto fue captada íntegramente por las cámaras de seguridad del lugar.

Sin embargo, esa situación entorpeció la detención: su cara recorrió las redes sociales a la velocidad de internet y eso lo motivó a fugarse. Desde entonces que era intensamente buscado por la fuerza de seguridad.

El caso también resonó en la comunidad geselina porque el marido de la empleada asaltada murió de un paro cardíaco algunas horas después de conocer la noticia del suceso. Fue uno de los casos que fomentaron las marchas por mayor seguridad en la puerta del palacio comunal.

Dejá tu comentario