Sector Informativo | Información Periodística diaria

Villa Gesell Despejado Despejado 17°
Pronóstico Viernes | 14° 23°
Despejado  Sábado | 15° 25°
Soleado
Provisto por: The Weather Channel
Viernes, 10 de Febrero de 2012

Opinión de una parte de la oposición

“Creo que son insuficientes”, dijo Cemborain sobre la rebaja de tasas

13-03-2009 | Objetó cuestiones del anuncio y consideró que el mismo es “netamente una decisión política” para dividir el reclamo.

Las rebajas anunciadas en las tasas comerciales por parte del poder ejecutivo parecen no haber conformado a todo el espectro político de la ciudad. Desde el bloque Compromiso Ciudadano (CC), su presidente Ricardo Cemborain, explicó a Sector Informativo por qué cree que la medida sólo beneficia a unos pocos.

Según el edil, sobre la reducción de un 20% en las tasas de habilitación de los locales internos a las galerías comerciales, dice que esta medida se tomó el 3 de noviembre de 2008 por una ordenanza que sancionó el Concejo Deliberante, que es la 2197/08, por lo tanto no es algo nuevo sino que ya se aplicó. Solamente le quedó la duda con respecto a que si se estaría excluyendo o incluyendo del descuento que se hizo en el mes de noviembre a la tasa de seguridad e higiene, tasa turística, publicidad y propaganda y derecho de ocupación del espacio público sobre los locales internos a las galerías. Dijo sobre esto "lo escuche en televisión y me quedó la duda, máxime porque ya es una medida que estuvo tomada desde noviembre de 2008, y no se si se elimina el descuento o si se agrega a ese 20 un 20 más".

Finalmente remarcó que si se eliminara el descuento sería injusto y si se agrega un 20 más sería una buena decisión siempre y cuando el baja termine siendo un 40% sobre la totalidad de la tasas comerciales.

Además explicó sobre la ocupación del espacio público que el mismo "abarca un sector de la ciudad, estamos hablando de la avenida Buenos Aires al paseo 110, hay una cantidad de comercios del rubro cafetería que tiene ocupación del espacio público y algunos otros que tienen marquesina, pero queda excluido el 95% del comercio de este beneficio", y con respecto al descuento en el agua expresó "le hace una quita de 3 pesos por habitación a cada hotelería, con lo cual vamos a hacer la comparación en un hotel de 15 habitaciones, se aumentó 130 pesos para luego bajar 30".

El edil concluyó que con esto no alcanzaría para terminar el problema. "Mi apreciación es que son insuficientes", expresó el concejal a la vez que agregó "creo que la intencionalidad en este caso del Intendente es mostrar un anuncio y como objetivo de ese anuncio políticamente dividir el reclamo".

(0) Comentarios
Más Noticias Historial de Notas
Búsqueda

Buscar por día

Anterior Septiembre 2011Siguiente
DOMLUNMARMIEJUEVIESAB
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930
Anterior Octubre 2011Siguiente
DOMLUNMARMIEJUEVIESAB
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
Anterior Febrero 2012
DOMLUNMARMIEJUEVIESAB
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829

La semana en fotos

BAILE. El bailarín Iñaki Urlezaga se presentó en el Centro Municipal de Convenciones BAILE. El bailarín Iñaki Urlezaga se presentó en el Centro Municipal de Convenciones 1 de 7
CONCIENCIA. El ex baterista de Soda Estereo brindó una charla de concientización sobre el medio ambiente en la plaza Primera Junta CONCIENCIA. El ex baterista de Soda Estereo brindó una charla de concientización sobre el medio ambiente en la plaza Primera Junta 2 de 7
MUSICAL. El Bahiano se presentó ante una verdadera multitud en la plaza Primera Junta MUSICAL. El Bahiano se presentó ante una verdadera multitud en la plaza Primera Junta 3 de 7
AYUDA ECONOMICA. El gobierno provincial presentó plan financiero para ymes AYUDA ECONOMICA. El gobierno provincial presentó plan financiero para ymes 4 de 7
MUSICA TRADICIONAL. Peteco Carabajal, exponente de la música popular del país, se presentó en la plaza Primera Junta MUSICA TRADICIONAL. Peteco Carabajal, exponente de la música popular del país, se presentó en la plaza Primera Junta 5 de 7
VISITA OFICIAL. El Secretario de Cultura de la Nación visitó Villa Gesell VISITA OFICIAL. El Secretario de Cultura de la Nación visitó Villa Gesell 6 de 7
SIMBOLICO. Juana Gesell, la hija del fundador de la ciudad, recibió su jubilación en un simbólico acto. SIMBOLICO. Juana Gesell, la hija del fundador de la ciudad, recibió su jubilación en un simbólico acto. 7 de 7

Opinión

Editorial

Bandera geselina

El gobierno comunal presentó -en el marco de los festejos por los 80 años de la fundación...

Cartas de Lectores

A 15 años de la muerte de José Luis Cabezas

Al cumplirse un nuevo aniversario del brutal asesinato del reportero gráfico José Luis Cabezas, ocurrido...

Comentarios

Default Humanístico: Stress y Aceleración (II)

"..la vida rápida nos vuelve adictos" - Carl Honore - Elogio de la lentitudEl primer...

Profesionales

Lic. Estela Silvia Solari

Consultorio psicológicoDe la violencia al amor


Espacios vacios,
Arcos iris negros
Crepúsculos y días nublados
Los astros se ven apagados
El sol lanza sus últimos destellos
El mar se llena de ira

Al instante mueren muchas flores
El invierno se llena de clamor
Los aires se corrompen
Muere la tierra con sus muertos
Los pájaros perecen
La noche encegueció los ojos suaves

Los sueños se llenan de tristeza
Las mañanas son gélidas
Las puertas están cerradas
Las palabras no tienen sentido
Los cadáveres son abundantes
Los tiempos no serán como antaño

Pocos se ponen a rezar
El azar dispone los destinos
El odio se metió en los corazones
No se puede cambiar al mundo
Sólo queda una cosa por hacer
Muéstrame tu sonrisa de mujer.

Poesía “Sonrisa de Mujer” autor Rodolfo M Mirko

Charla sobre programas provinciales para Pymes

La Municipalidad de Villa Gesell a través de la Secretaría de Acción Social local ofreció una reunión informativa sobre programas provinciales para Pymes dependiente del gobierno de la provincia de Buenos Aires.
El evento se desarrolló en la sede de la Dirección de Promoción Social y contó con la presencia de un puñado de empresarios y emprendedores que quisieron interiorizarse sobre las posibilidades crediticias además del Intendente Municipal, Jorge Rodríguez Erneta y funcionarios bonaerenses que arribaron para la ocasión.
Se disertó sobre el Programa de Asistencia Financiera, los Créditos para el Desarrollo Regional, el Proyecto en concurso tasa al 6% anual, el Programa de Asistencia Técnica y también sobre los planes de Sepyme Nación.

ver todas las fotos

Sociales

Mensajes

29/01/2012 10:56 AM | ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA
UN MENSAJE A LA CONCIENCIA. IN MEMORIAM.



Y QUIEN CON PALABRAS SAMARITANAS

DIJERA, POR SUS GRANDES MISERICORDIAS,

ID Y PREDICAD BUENAS NUEVAS Y CONCORDIA

A LA GENTE EN PECADO Y EN COSAS VANAS.



LLAMA AL HERMANO PABLO DE VOCES LLANAS,

TESTIMONIO DE PREDICADOR SIN DISCORDIAS,

QUE OBEDECE ANTE LAS PRUEBAS SORDIAS,

Y SIGUE, - A QUIEN DECIMOS, VERDAD EMANAS-.



EL CAMINO Y LA VERDAD Y LA VIDA,

SEGUIDO POR UN SANTO MÁS, QUE LIMPIADO

POR LA SANGRE DE JESÚS, EVANGELIO



LLEVA A LOS PERDIDOS, EN LUCHA QUE NO IMPIDA

QUE EL MESAJE A LA CONCIENCA, SEMBRADA

SEA, PERO ANTES QUE LA MUERTE HAGA EL SEPELIO.


ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA

IN MEMORIAM. HERMANO PABLO. 25/01/2012 08:27 AM | lorena visedo
soy una turista tucumana indiganad por la falta de amor a los aniomales en villa gesell.Desde ayer hay un lobo marino en paseo 143y playa , llame a todo el mundo , hasta llegue al canal de tele y nadie puede resolver la situacion del animal q esta desidratado y enfermo .como turista indiganada ante la falta de consideracion de los supuestos responsables , amo la playa pero este año regreso a mi casa con la peor imagen de villa gesell . saludos 16/12/2011 05:32 PM | "MCL Producciones artísticas"
Con motivo del 80° aniversario de la fundacion del Municipio el Museo y Archivo Historico de Villa Gesell edito un videoclip con fotografias antiguas del fundador Carlos Gesell y lo musicalizo con una zamba compuesta por MARIA CELESTE LORES titulada "A CARLOS GESELL, EL PIONERO" que se puede ver y escuchar en Youtube siguiendo el siguiente link: www.youtube.com/watch?v=Z2W0hGHZRI4
Maria Celeste es autora de numerosas obras folkloricas y tambien del CANTO A LA BANDERA DE BUENOS AIRES. Fue la UNICA ARTISTA NACIONAL, junto a la Banda del Regimiento 1 Patricios, que canto frente al Cabildo de Buenos Aires en el "minuto cero" del 25 de mayo de 2010.
El Departamento Bandas Militares del Ejercito Argentino por Resolucion del Jefe del Estado Mayor General del Ejercito dispuso inscribir en el Libro Registro de Musica Militar la Marcha Militar Cantada titulada AL VETERANO DE MALVINAS de la cual Maria Celeste Lores es autora de la letra y de la musica, con arreglos del Maestro Marcelo Valva (Presidente de la Asociacion de Directores de Coro de la Republica Argentina) y esta a disposicion de los coros y las bandas que deseen solicitarla para la conmemoracion de los 30 años de la gesta historica de las Islas Malvinas. Mas detalles de la artista, curriculum, etc en el Sitio Web www.mariacelestelores.com.ar
Deje su mensaje ver todos

Galería de Imagenes

JOSE ANGEL TRELLES
show 11 y 25 de Febrero
subí tus fotos ver galerías

Obituario

Gentileza Casa Michia
© 2012 Copyright SectorInformativo.com - Todos los derechos reservados. Desarrollado por Osmosis