Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

HCD

Martes, 18 de Junio

La rendición de cuentas dejó sin quórum al Concejo Deliberante

Los ediles de la UCR-Coalición Cívica-ARI se retiraron del recinto porque el oficialismo no quiso devolver el expediente de gastos a la comisión. El juez Escobar de Dolores hizo lugar a una medida cautelar presentada por la oposición por falta de información.

La sexta sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante (HCD) quedó ayer truncada por falta de quórum. El bloque opositor se retiró del recinto cuando se iba a tratar la rendición de cuentas 2012, expediente que ahora está envuelto en un proceso legal por una presentación judicial realizada por el bloque que comanda el edil Jorge Martínez Salas.

La sesión comenzó pasadas las 8.20 de la mañana. Primero se trataron los expedientes relacionados con la seguridad (ver nota "El HCD habilitó más recursos para la seguridad de la ciudad") que fueron aprobados sin mayores inconvenientes más allá del debate típico entre las fuerzas políticas.

El problema llegó cuando tocó el turno de la rendición de cuentas 2012. En ese momento el bloque de la UCR-Coalición Cívica-ARI solicitó enviar el expediente nuevamente a comisión teniendo en cuenta que el juez Escobar de Dolores había dado -el viernes pasado- el visto bueno a una medida cautelar presentada por el arco opositor relacionada a la falta de información provista por la comuna para tratar el tema.

Ese fue el cortocircuito que arruinó el encuentro legislativo. El bloque del Frente para la Victoria no quiso acceder al requerimiento y pretendió continuar con la sesión. Como consecuencia, los ediles radicales se levantaron de sus bancas y dejaron sin quórum al HCD.

Ahora quedan dos situaciones que resolver: la primera relacionada con la sesión, a la cual se le deberá asignar día y horario para continuarla y la segunda relacionada con la cuestión legal ya que la comuna deberá responder de algún modo a la medida cautelar y al ordenamiento que indica el magistrado.

El oficialismo informó que la UCR ya tuvo acceso a la información solicitada: fue, según explicaron desde las filas del Frente para la Victoria, hace algunas semanas cuando se les otorgó tres jornadas para que analicen distintas informaciones solicitadas en una nota. El problema se veía venir ya que, el último de esos días, el bloque opositor no se fue conforme con los datos de gastos otorgados por el Departamento Ejecutivo.

Dejá tu comentario