Miércoles, 24 de Abril Villa Gesell

Elecciones 2013

Miércoles, 19 de Junio

La Unión Cívica Radical ya tiene casi todos los candidatos a concejales definidos

La lista radical estaría integrada por Jorge Martínez Salas, María Elena Oros, Tito Allo, Antonio Luna e Irene Frick. Hay mucha bronca en el Frente Amplio y Progresistas (FAP) porque sólo le habrían ofrecido el sexto espacio de las candidaturas. Si no acuerdan -algo que se daba por hecho hace una semana- la situación beneficiaría a la lista del intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta.

A sólo cuatro días de la fecha límite para presentar la lista de concejales, la UCR local ya tendría los nombres de los candidatos que le intentarán dar batalla al oficialismo en las próximas elecciones legislativas de octubre.

Según pudo saber SECTOR INFORMATIVO, el principal partido opositor al gobierno de Jorge Rodríguez Erneta llevará como primer concejal a Jorge Martínez Salas, segunda a María Elena Oros (esposa de Jorge Mazzoleni, titular de la repartidora de golosinas y cigarillos), tercero iría el ex intendente Tito Allo, el cuarto lugar le tocaría a Antonio Luna (titular de la casa de juego de avenida 3 y paseo 118) y el quinto lugar a la actual edil Irene Frick.

El sexto lugar en la lista es realmente un enigma y ya empezó a traer problemas: se lo habrían ofrecido al Frente Amplio y Progresista (FAP) pero la fuerza que comanda a nivel local Mariela Tugnareli no quedó conforme con el reparto de espacios y, en principio, no aceptó la postulación.

Sucede que, en el movimiento que comanda Margarita Stolbizer a nivel provincial y Hermes Binner a nivel nacional pretendían acordar y lograr más lugares en la lista o al menos que su candidato local ocupe el tercer o cuarto lugar en la unidad con la UCR. Esa situación enfureció a los militantes locales y ayer por la noche el acuerdo que hasta hace algunas semanas era seguro, hoy tendería de un hilo.

Ante este panorama, el mayor beneficiado es el intendente municipal ya que si el Frente Amplio y Progresista va con su propia lista, le restará votos a Martínez Salas (teniendo en cuenta que la base de esa fuerza política es una derivación del radicalismo) y no al oficialismo, tal como se especulaba. Por eso, es fundamental que la UCR acuerde de alguna u otra forma con ese partido si pretende mantener las esperanzas de ganar las elecciones.

La victoria, claro está, aparece como posible si además de arreglar con Tugnareli, la UCR no tiene otras listas internas que puedan quedar dolidas ante una eventual derrota.

Dejá tu comentario