Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Por el gobierno nacional

Jueves, 27 de Junio

El museo histórico, nombrado bien de interés histórico nacional

En los argumentos se hizo referencia a la capacidad de que tuvo el fundador de la ciudad de cimentarla sobre los médanos. Se logró luego de años de gestiones.

Luego de varios años de gestiones, el museo histórico de la ciudad fue nombrado bien de interés histórico nacional por el gobierno nacional.

De este modo, la primera vivienda de Don Carlos Gesell, la que tiene cuatro puertas, es ahora una estructura histórica y reconocida por su obra a nivel país. En los argumentos se hizo referencia a la capacidad que tuvo el fundador de la ciudad de cimentarla sobre los médanos, hecho por el cual se ganó el apodo de "domador de médanos".

Según explicaron desde la comuna, mediante Decreto nº 784/2013, publicado en el Boletín Oficial Nacional, firmado por la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, se ha declarado bien de interés histórico nacional a la primera vivienda familiar (conocida como la casa de las 4 puertas) de Carlos Idaho Gesell, hoy sede del Museo Histórico y Archivo Municipal de la Ciudad de Villa Gesell, Provincia de Buenos Aires.

El Decreto precisa además que, la Comisión Nacional de Museos y de Monumentos y Lugares Históricos realizará las inscripciones correspondientes en los Registros Catastrales y de la Propiedad Inmueble.

Dejá tu comentario