Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Una puja política sin fin

Viernes, 28 de Junio

El arco opositor ahora acusa al bloque oficialista de "boicotear" el funcionamiento del Concejo Deliberante

El bloque de la UCR-Coalición Cívica-ARI criticó con dureza al oficialismo. Dicen que al negarse a otorgar información quieren “tapar el sol con las manos” y que el titular del cuerpo legislativo, Gustavo Barrera, no está cumpliendo con sus deberes y obligaciones. Ironizaron con Perón: “la única verdad es la realidad” indicaron en el documento a la vez que agregaron que “algo huele muy mal en la gestión municipal”.

El bloque de concejales de la UCR-Coalición Cívica-ARI emitió un comunicado donde acusaron a los ediles que responden al gobierno de Jorge Rodríguez Erneta de "bloquear el normal funcionamiento del cuerpo legislativo" a fin de "proteger al intendente y a sus funcionarios".

Según explican en el comunicado, el bloque del Frente para la Victoria, en un intento "de tapar el sol con las manos", boicoteó el funcionamiento del Concejo Deliberante al no convocar a la próxima sesión ordinaria que debía realizarse el próximo 2 de julio.

Y fueron muy duros con Gustavo Barrera, titular del cuerpo, al indicar que es la primera vez en 30 años de democracia que un presidente del HCD "no cumplió con su obligación" de conformar el orden del día y llamar a sesión.

"El objetivo que persiguen los concejales oficialistas es, claramente, proteger al intendente y sus funcionarios, escondiendo toda la documentación respaldatoria de la Rendición de Cuentas 2012. Esta gestión gasta mucho y mal, y beneficia a un grupo de amigos con adjudicaciones de obras y servicios", agrega el texto.

Los ediles del bloque radical acusan al jefe comunal de no permitirles acceder a toda la información para analizar los gastos del periodo pasado. Y que esa situación los obligó a llevar el caso a la justicia, primero a Dolores, luego a la Suprema Corte y finalmente de vuelta a los tribunales de Dolores. "El intendente no quiere permitirnos el acceso a documentación que debería estar a disposición de cualquier concejal", sostienen.

Para los miembros del bloque opositor, el intendente y sus funcionarios "esconden" información: "sino tuvieran nada que esconder, sería mucho más sencillo simplemente exhibir los comprobantes que solicitamos".

Inclusive, hubo tiempo para ironizar y tomar como propia una frase que le pertenece justamente a Juan Domingo Perón: "la única verdad es la realidad" rezan a la vez que agregan "y la realidad que vivimos en Gesell es que no tenemos más seguridad, no tenemos más salud, no tenemos más turismo, no tenemos más trabajo. Lo único que crece año tras año es el presupuesto municipal, pero no sabemos en que se gasta. Algo huele muy mal en esta gestión".

La pelea entre el oficialismo y la oposición por la Rendición de Cuentas 2012 comenzó hace semanas cuando la UCR pidió -en medio del tratamiento y luego que obtuviera despacho de comisión- que ese expediente vuelva a la misma para continuar analizándolo. Como los ediles del Frente para la Victoria se negaron, dejaron la sesión sin quórum. Luego, apareció una medida cautelar avalada por el juez de Dolores, Marcelino Escobar, para que el Departamento Ejecutivo acceda a entregar datos sobre el balance financiero comunal.

Para colmo, las declaraciones del titular del cuerpo, Gustavo Barrera, avivaron las llamas en la pelea. Fue justamente a través de SECTOR INFORMATIVO que el funcionario adelantó la aprobación "automática" de la rendición según el articulado de la Ley 10869 del Tribunal de Cuentas luego que pasaron 60 días de tratamiento sin determinaciones sobre la misma.

Dejá tu comentario