Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Se desarrolló en el pinar del norte

Sábado, 29 de Junio

Emotivo acto por el 35° aniversario de la autonomía de Villa Gesell

Estuvieron presentes los integrantes de la comisión “pro-autonomía” que hace 35 años lucharon incansablemente para lograr la independencia de General Madariaga. Recordaron anécdotas de aquella época y cómo se gestó la autonomía. Gran emoción al recordar a los residentes que trabajaron por la causa y no están con vida.

La comunidad geselina en general recordó ayer la creación del Partido de Villa Gesell a 35 años de la autonomía de General Madariaga. El acontecimiento se desarrolló en el Chalet de Don Carlos, la segunda vivienda del fundador de la ciudad, con el acompañamiento de instituciones, vecinos y funcionarios.

El suceso -que se llevó a cabo por la mañana en la puerta del chalet cultural- sirvió para recordar particularmente a la comisión pro-autonomía, vecinos agrupados que "lucharon" incesantemente por el gran logro de desprenderse de la ciudad gaucha, hecho que se materializó el 1° de julio de 1978 luego de incansables gestiones.

El intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta, encabezó el acto junto a un grupo de vecinos que formaron parte de la comisión "pro-autonomía", los funcionarios que lo acompañan en el Departamento Ejecutivo y también los ediles que lo representan en el HCD. Además, estuvieron presentes algunos concejales opositores como el caso de Jorge Martínez Salas, nieto del "domador de médanos", representantes de instituciones, entidades educativas y vecinos interesados en la causa que se gestó hace más de tres décadas.

El jefe comunal leyó una carta enviada por Marta Soria Gesell, quien no pudo estar presente en el evento, y luego destacó la motivación y empeño que pusieron los residentes para lograr el cometido de aquella época.

"Quiero destacar la labor de este grupo de vecinos que hoy nos acompañan (en referencia los integrantes de la comisión) y a los que ya no están con nosotros. Pusieron todo de sí para lograr la independencia como Partido. Hoy Villa Gesell es lo que es, en parte, por su insistencia en el asunto", indicó Erneta.

Dejá tu comentario