Martes, 16 de Abril Villa Gesell

Acto por la autonomía

Sábado, 29 de Junio

Los integrantes de la comisión se llevaron un recuerdo invalorable

Todos los que participaron de la gesta por la autonomía se llevaron una fotografía de un encuentro con el entonces gobernador de la provincia de Buenos Aires. Osvaldo Buccini explicó que en esa reunión le comunicaron las intenciones de separarse de Madariaga.

Los integrantes de la comisión "pro-autonomía" recibieron, ayer durante el acto recordatorio de los 35 años de independencia municipal, una foto encuadrada que refleja el momento en que se encontraron con el entonces gobernador de la provincia de Buenos Aires para tratar el asunto que se fogoneaba desde el destino turístico.

El encargado de explicar cómo se había gestado la imagen histórica fue el célebre Osvaldo Buccini, vecino de años en la ciudad que formó parte del grupo autonomista. Según recordó el integrante de la comisión, el entonces gobernador había llegado a Villa Gesell para conocer "el trabajo realizado por don Carlos" sobre las dunas. Al ingresar, observó sobre los postes de luz una gran cantidad de carteles que pedían por la autonomía. Ese fue el primer acercamiento con el gobierno bonaerense para que avanzara la causa. Desde ese momento todo fue más fácil para que Villa Gesell dejara de pertenecer a General Madariaga, tal como pedían los vecinos en ese entonces.

Dejá tu comentario