Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Afirman que la menor esperó el tiempo normal para ser atendida

Martes, 02 de Julio

La autopsia determinó que la beba fallecida sufría una obstrucción bronquial muy severa

El estudio “postmortem” realizado a la pequeña indicó que presentaba un cuadro muy grave. Además, remarcaron que el médico tardó 45 minutos en atenderla porque estaba con otros pacientes y la beba no presentaba signos complejos hasta momentos antes del fallecimiento. Antes de morir, sufrió dos paros cardíacos.

La autopsia que se le practicó a Candela, la beba de 5 meses que murió el domingo por la noche en la guardia del hospital local, indicó que la pequeña falleció por una obstrucción bronquial muy severa.

SECTOR INFORMATIVO dialogó con las autoridades del nosocomio "Arturo Illia", quienes informaron detalles del estudio "postmortem" realizado a la beba y además brindaron detalles del suceso, por el cual se acusa al centro de salud de "abandonar" a la pequeña en el pasillo de la guardia de emergencias.

El Dr. Pablo Lucero, titular del hospital, explicó que Candela llegó al establecimiento cerca de las 20. Ante el empleado del mostrador, los padres de la pequeña solicitaron un turno para atenderla con el pediatra y se sentaron en la sala de espera para aguardar la llamada del médico.

Aunque no desmienten que la consulta se concretó a las 20.45, 45 minutos después del arribo, informaron que durante prácticamente la totalidad del tiempo de espera la niña no presentaba signos que afectasen su vida y que además, el médico pediatra (el Dr. Aramayo) estaba atendiendo incesantemente a otros niños que habían llegado a la guardia por emergencias.

Cuando comenzó a ponerse morada -signo de no poder respirar adecuadamente- se la ingresó a la guardia, siempre según la versión de la dirección del hospital, para realizarle el control. El anestesista de turno -que realiza guardias activas- realizó en vano la intubación de la pequeña y también intervinieron un cirujano y el mismo pediatra.

Según indicó Lucero, Candela sufrió dos paros cardíacos. El primero lo sorteó con suerte pero a los pocos minutos se concretó el segundo, hecho que la encontró con la muerte.

Dejá tu comentario

Comentarios
  • 02.07.2013 | ernesto

    en la guardia siempre nos atendieron muy bien, pero se nota la falta de medios y medicos, si hay mas de 10 esperando debe aparecer otro medico a mas demanada mas medicos no hay otra,que pasa asi caen dos bebes con problemas similiares, elegir? estoy con bronca no necesitamos un espacio comoel de multiusos de la salida sur que es una gastadero de dinero paar usarlo poco o nada, necesitamos un hospital de verdad para los 40000 que somos ahora necesitamos un minihospital en mar azul-mas medicos.es una verguenza que se gaste la plata o se la roben se roban la vida de los niños y quiero aclarar que los medicos no son los culpables.

  • 02.07.2013 | nancy

    Hola me parece que tendrían que hablar con los papas también antes de comunicar algo y con los testigos que estuvieron ahi, no solamente con los directivos del hospital, que, obviamente van a salir a decir lo que a ellos les conviene, el señor Lucero no estaba en el hospital por lo tanto no sabe como fue, ah, la niña no se llama CAMILA, se LLAMA Candela, o sea averigüemos bien y después escribimos o damos información adecuada, nadie culpa la atención si fue mala o buena, si la niña estaba o no enferma, lo que se cuestiona es que si llego a las 20hs por que la atendieron a las 21 y 30?y si que que golpeo, ella, su esposo y varios testigos que estaban ahi.