Miércoles, 24 de Abril Villa Gesell

Martínez Salas

Miércoles, 03 de Julio

“Tuvieron una actitud autoritaria, antidemocrática y fuera del reglamento”

Según explicó el concejal, la interpretación que realiza el oficialismo sobre el dictamen del órgano provincial es errónea. Además, remarcó que los ediles oficialistas ya faltaron a 15 comisiones en sólo tres semanas.

El titular del bloque de concejales de la UCR-Coalición Cívica-ARI, Jorge Martínez Salas, denunció que la presidencia del cuerpo legislativo tuvo una "actitud autoritaria, antidemocrática y fuera del reglamento" en relación a la determinación de no sesionar por un dictamen de la Asesoría General de Gobierno relacionado con la rendición de cuentas 2012.

Según explicó el edil, la interpretación que realiza el oficialismo sobre el dictamen del órgano provincial es errónea ya que la definición sobre la consulta particular no es vinculante, es sólo una opinión del estamento bonaerense y además, siempre según la interpretación de Salas, la asesoría dice que se puede dejar de lado el expediente problemático de la rendición de cuentas 2012 y continuar con el orden del día.

"Los ediles oficialistas no quieren aceptar la decisión del juez tal como es. Quieren presionar con el expediente. Hay una obsesión por esconder la documentación. Cualquier cosa que tenga que ver con la rendición de cuentas es algo que lo van a bloquear", explicó Salas al respecto.

El edil también indicó que el Frente para la Victoria miente cuando dice que la UCR no concurre a las sesiones: los ediles oficialistas no concurren a las comisiones hace tres semanas por lo que ya tienen falta en 15 comisiones consecutivas.

Dejá tu comentario