Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Obras públicas

Viernes, 12 de Julio

Habilitaron la red de gas natural en dos nuevos barrios de la ciudad

Se trata del barrio Sugara y el barrio Bosque Alegre. Las tareas comenzaron a principios de junio y ya se finalizaron. Incluso, ya hay vecino que se conectaron a la red y gozan del servicio. Desde que llegó la empresa estatal ya se extendieron cerca de 50 mil metros lineales de fluido. En el 2013 se duplicará esa cifra.

En el marco de las tareas de extensión de la red interna, Bagsa (la empresa comercializadora del servicio en Villa Gesell) habilitó el fluido de gas en dos nuevos barrios geselinos. Se trata del barrio Sugara y el barrio Bosque Alegre, los cuales se finalizaron en sólo 30 días de trabajo.

La red interna por los barrios forma parte de las tareas previstas por la empresa de gas bonaerense y la comuna en un esfuerzo para que todos los vecinos de la ciudad gocen del vital y esencial servicio lo antes posible.

De hecho, fuentes que trabajan codo a codo con la compañía estatal indicaron que desde que el Estado Provincial se hizo cargo del servicio ya se ha extendido el fluido en más de 50 mil metros lineales y para este 2013 se prevé hacer lo propio con más de 45 mil metros lineales, cifra que doblará el trabajo realizado hasta el momento.

Sucede que, la extensión del gasoducto a las localidades del sur del Partido y la ampliación a los barrios que se realicen durante el año en curso permitirá avanzar a pasos agigantados en la llegada del fluido de punta a punta del Partido, uno de los anhelos de la gestión del intendente Rodríguez Erneta, promesa que de cumplirse podrá utilizarse como "caballito de batalla" en las elecciones generales que determinen el nuevo gobierno municipal en octubre de 2015.

En el caso del barrio de los guardavidas (de ahí su nombre), se concretó el tendido en la manzana comprendida entre los paseos 133 y 134 y las avenidas 13 y 14 mientras que en el barrio cercano al golf se hizo lo propio con dos manzanas. En ambos casos ya se sumaron nuevos vecinos al servicio.

Notas Relacionadas
  • El gas en el sur, más cerca

    Según informaron fuentes de la empresa a este medio, el gasoducto que llevará el recurso al sur del Partido ya se encuentra avanzado. En este sentido, remarcaron que de los 9 kilómetros totales de caño que pasan por la ruta 11 ya se enterraron cerca de 4 kilómetros y además se completó el 50% de la red interna en Mar de las Pampas. Volvieron a afirmar que para los primeros meses del 2014 ya habrá gas natural en el lugar.

Dejá tu comentario