Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Comienza en Monte Rincón

Viernes, 12 de Julio

Finalizó la Campaña Anual de Castración en el sur geselino

El equipo que interviene a los animales dejó el espacio luego de 40 días de arduo trabajo. Allí se intervinieron más de 150 animales. El próximo destino es el barrio Monte Rincón.

Luego de 40 días de intenso trabajo, la Dirección de Zoonosis finalizó la Campaña Anual de Castración en el Centro Comunitario Sur. La iniciativa para controlar la población canina continuará dentro de una semana en el barrio Monte Rincón.

El programa se inició en abril. Primero se castró en la sede de la entidad municipal, luego se mudó el equipo de intervención a las localidades del sur del Partido y el 3 de junio se implementó en la sede de paseo 145 y avenida circunvalación donde se intervinieron más de 150 animales.

SECTOR INFORMATIVO dialogó con Enzo Annovi, titular del área, quien destacó el acompañamiento de la población en este tipo de iniciativas. "Desde que comenzamos a operar hemos tenido un trabajo incesante. Eso habla bien del programa que se viene implementando desde hace años y de los vecinos, los cuales participan activamente para ayudar a controlar la cantidad de animales sueltos", agregó.

El próximo destino del equipo que desarrolla el programa es el barrio Monte Rincón. Allí se dividirá la zona en dos para coordinar mejor la operación teniendo en cuenta que es uno de los lugares de la ciudad donde hay mayor población de canes sueltos. De hecho, estiman que deberán operar diariamente al menos por un mes y medio, teniendo en cuenta las dimensiones.

La Campaña Anual de Castración es una iniciativa municipal que busca controlar la población canina y felina. El trabajo -que se desarrolla de manera totalmente gratuita- se lleva a cabo por los barrios de la ciudad a través de un quirófano que se monta en diversos espacios según la situación y condiciones. Desde que inició ya se castración cerca de 5 mil animales, un índice importante que ayuda a mantener ordenada la ciudad.

Dejá tu comentario