Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Por las vacaciones de invierno

Domingo, 14 de Julio

Las localidades del sur recibieron el triple de refuerzos policiales en comparación al año pasado

Llegaron el viernes y se quedan hasta el lunes 29. Son 62 agentes que cumplen funciones en el destacamento de Mar de las Pampas. “Para que una ciudad turística tenga éxito es fundamental que sea segura”, explicó Pedro Coperchini, titular de Proa sobre la llegada de los uniformados.

El receso invernal será más seguro en las localidades del sur. El Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense envió 62 efectivos para cuidar de turistas y residentes durante las dos semanas de vacaciones en las cuales el destino turístico pretende recibir miles de visitantes.

La cifra triplica el número de agentes llegados en la misma fecha del 2012. En aquel momento la administración provincial había enviado sólo 22 efectivos para que controlen Mar de las Pampas, Mar Azul y Las Gaviotas mientras que este año hizo lo propio con 52 uniformados de calle y 10 de caballería que están apostados en Mar Azul para recorrer montes, dunas y extensiones forestadas.

SECTOR INFORMATIVO dialogó con Pedro Coperchini, titular de Proa (Propietarios y Amigos de Mar de las Pampas) quien se mostró más que conforme por el plan de seguridad ideado para las vacaciones. "Para que una ciudad turística tenga éxito es fundamental que sea segura. Es estas vacaciones vinieron el triple de efectivos que el año pasado y eso habla muy bien del refuerzo que quiere hacer el gobierno en un área sensible que nos preocupa a todos", agregó el cabañero.

"Ayer realizamos una recorrida con miembros de la comisión directiva y nos cruzamos con muchos agentes caminando las calles. Incluso, llegaron algunas patrullas de refuerzo que tienen un sistema de GPS el cual los ayuda a ubicarse en las localidades. Realmente nos sentimos seguros. Sabemos del esfuerzo para que sean unas vacaciones seguras y sin hechos delictivos. Evidentemente se ha apostado fuerte a la prevención", sostuvo Coperchini.

Los efectivos policiales llegaron a la costa atlántica durante la tarde del viernes y se quedan hasta la mañana del lunes 29 de julio. Esos 62 agentes que cumplen funciones en el destacamento de Mar de las Pampas se su suman a otros 100 uniformados que fueron asignados a las comisarías primera y segunda.

Dejá tu comentario