Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Arribaron por el receso invernal

Miércoles, 24 de Julio

Comenzaron a retirarse parte de los refuerzos policiales que llegaron para las vacaciones

El Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense retiró cerca de 25 agentes que pertenecen a la división de infantería y caballería. Argumentaron que los necesitaban de urgencia en el Gran Buenos Aires. Igual quedan los agentes de calle hasta el final del receso.

El Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense comenzó a retirar parte de los refuerzos policiales que envió a las cinco localidades que integran el corredor geselino para que cuiden de turistas y residentes durante las vacaciones de invierno.

Los uniformados -cerca de 250 de distintas áreas- llegaron unos días antes de que inicie el receso invernal y, supuestamente, se iban a quedar hasta el 29 de julio, momento en el cual finalizan las vacaciones. Sin embargo, el gobierno bonaerense determinó que al menos 25 de ellos regresen a sus ciudades de orígenes.

SECTOR INFORMATIVO dialogó con las autoridades de la policía distrital quienes informaron que los efectivos que se retiran de Villa Gesell son los correspondientes a la división de infantería, los cuales se veían fundamentalmente de noche, en los operativos de vía pública, a la salida de los boliches y también los de caballería, que hacían base en Mar Azul.

Así y todo en la ciudad quedarán hasta el último día del receso todos los refuerzos de calle y las divisiones que llegaron para realizar diversos operativos como por ejemplo narcotráfico y división automotores.

Esta no es la primera vez que el ministerio se lleva a un grupo de policías antes de tiempo. Durante el verano pasado, cuando iba a comenzar la segunda quincena de febrero, ocurrió una situación similar por la cual se retiraron prácticamente la totalidad de efectivos antes de que finalice la temporada estival.

Dejá tu comentario