Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Hubo sectores que no acompañaron

Viernes, 27 de Marzo

Mucho público en el acto conmemorativo a 33 años de la dictadura militar

3 imágenes

Hubo adhesiones de muchos partidos y movimientos sociales. También una multitud que acompañó la marcha hasta el mar.

Una plaza Primera Junta llena de banderas de diferentes sectores sociales más unas 200 personas presentes homenajearon a los 30.000 desaparecidos y condenaron una vez más a la dictadura militar que azotó el país entre 1976 y 1982.

El acto, que se desarrolló en horas de la tarde, comenzó a las 20 con la lectura de las adhesiones de una extensa lista de sectores, movimientos, organizaciones y espacios sociales que pusieron su sello en la condena a lo sucedido en la última etapa militar que se hizo del poder en nuestro país el 24 de marzo de 1976.

Continuó en la cronología de los hechos la lectura de un documento único conformado por todos los espacios y que fue leído por Daniel Lima, Secretario de la Juventud Peronista local. En el mismo reivindicó la lucha de los 30.000 desaparecidos y se destacó "hoy debemos tener memoria, porque sabemos, la derecha se rearma sistemáticamente cuando el pueblo ve una luz. Hoy debemos saber la verdad y no callar porque el genocida intentó no dejar rastros, pero hoy decimos presente".

Inmediatamente finalizadas las palabras del joven militante, Ivana, una joven artista local interpretó "Como la cigarra'y "Sólo le pido a Dios" en homenaje a los desaparecidos. Luego comenzó la marcha de las antorchas, que inicio en la misma plaza y provocó toda la atención de los transeúntes y comerciantes del centro, continuó por la avenida 3 hasta el paseo 108 y finalizó en la playa con el posicionamiento de las antorchas en la arena.

Dejá tu comentario