Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Gran trabajo de zoonosis municipal

Jueves, 25 de Julio

Ya se aplicaron más de 300 dosis de vacunación antirrábica en el sur geselino

La acción se desarrolla de manera totalmente gratuita. Se inició hace una semana mientras se espera la continuación de la campaña anual de castración en el barrio Malvinas. Desde el área indicaron que la prevención es fundamental para evitar problemas posteriores. “Vacunar a los perros contra la rabia es evitar un disgusto posterior y más aún si se piensa que la acción es totalmente gratuita”, indicó el veterinario Enzo Annovi al respecto.

La Dirección de Zoonosis Municipal informó que avanza a buen ritmo la campaña de vacunación antirrábica por los barrios del sur de la ciudad. Ya se aplicaron más de 300 dosis en el marco de la tarea "casa por casa" que realizan los agentes del área.

La aplicación de vacunas se inició hace una semana mientras se espera la continuación de la campaña anual de castración en el barrio Malvinas. La misma se lleva a cabo con personal municipal, quienes recorren las calles administrando dosis de manera totalmente gratuita.

La acción -que está coordinada por el titular del área Enzo Annovi- se desarrollará en esa zona geselina hasta el próximo lunes, momento en el cual se reanuden las intervenciones en caninos y felinos con el propósito de controlar la población general.

Hasta el momento, la iniciativa se concretó en la zona circundante al Centro Comunitario Sur y también en la zona cercana al barrio Malvinas. Sin embargo, la intención de las autoridades del área es aplicar dosis en todos los barrios en paralelo a las operaciones.

"Estamos muy conformes con el trabajo realizado porque la gente participa de las iniciativas. Vacunar a los perros contra la rabia es evitar un disgusto posterior y más aún si se piensa que la acción es totalmente gratuita", indicó el veterinario Enzo Annovi al respecto.

Notas Relacionadas
  • Castraciones

    Según informaron a este medio, antes de trasladarse hacia el barrio Monte Rincón -tal como estaba programado para la próxima semana- se castrarán animales en el barrio Malvinas. Los turnos se pueden solicitar en la sede de zoonosis (boulevard y paseo 113 bis) o cuando los agentes del área visiten los domicilios con el objetivo de vacunar a los animales.

Dejá tu comentario