Martes, 19 de Marzo Villa Gesell

Iniciativa municipal

Domingo, 28 de Julio

La Dirección de Zoonosis continuará mañana la campaña de vacunación antirrábica

La acción se desarrolla en paralelo a la campaña anual de castración y desde que comenzó ya se aplicaron más de 250 dosis en caninos y felinos. Mañana harán lo propio en el barrio Malvinas y sus alrededores.

Las autoridades de la Dirección de Zoonosis municipal informaron que mañana se continuará con la campaña de vacunación antirrábica para caninos y felinos en el barrio Malvinas y sus alrededores.

La iniciativa municipal -que ya lleva varias semanas de realización- comienza por la mañana con la recorrida "casa por casa" por parte de los agentes municipales. En ese mismo instante se aplican las dosis gratuitas a las mascotas de los vecinos que accedan a la acción gubernamental de prevención.

SECTOR INFORMATIVO dialogó con el encargado del área, Enzo Annovi, quien destacó la tarea que realiza la gestión de gobierno local: "creo que estamos haciendo un trabajo importante en materia de prevención. No nos quedamos esperando a los vecinos en la sede de zoonosis sino que buscamos descentralizar el área para llegar más a fondo del problema. Esa fue la indicación principal del intendente Rodríguez Erneta. Hasta el momento hemos tenido un gran acompañamiento de los vecinos".

La campaña de vacunación se desarrolla en paralelo a la campaña anual de castración y desde que comenzó ya se aplicaron más de 250 dosis en caninos y felinos. La primera etapa de la iniciativa se llevó a cabo en el Centro Comunitario Sur, cuando se realizaban las castraciones en esa zona geselina. Fue en ese momento que se definió extender la medida a todos los barrios de la ciudad con el propósito de avanzar en las medidas de prevención ante la eventual mordida de un perro callejero.

Notas Relacionadas
  • Ayuda a Provida y Apaade

    En el marco de la ayuda diaria que la comuna realiza sobre las instituciones de ayuda y protección animal, desde la administración de gobierno local informaron que aumentaron las horas semanales de los empleados municipales que limpian los caniles de las organizaciones.

    De este modo, dos empleados municipales que son solventados con fondos públicos, limpian los caniles de Provida a través de 48 horas semanales mientras que también se hace lo propio con 8 horas semanales en Apaade.

Dejá tu comentario