Sector Informativo | Información Periodística diaria

Villa Gesell Despejado Despejado 15°
Pronóstico Viernes | 14° 23°
Despejado  Sábado | 15° 25°
Soleado
Provisto por: The Weather Channel
Sábado, 11 de Febrero de 2012

Día de la Memoria

“Hay algunos focos que indican que la historia no está cerrada’, dijo el Secretario de Gobierno, Osvaldo Tavarone

27-03-2009 | Dijo que hay que mejorar y preservar la democracia e instó a mantener vivo el recuerdo de los 30.000 desaparecidos.

Finalizado el acto por el Día de la Memoria, el Secretario de Gobierno, Osvaldo Tavarone, charló con Sector Informativo y se refirió a los posibles focos que en nuestra sociedad manifiestan que la historia, de alguna manera, no está cerrada. Su mirada sobre la actualidad y las reflexiones sobre el 24 de marzo de 1976, jornada negra de la historia nacional.

"Creo que las manifestaciones del sector agropecuario muestran cómo todavía existen grupos de presión que intentan hacerse del poder a todo o nada y sin tener el apoyo popular que sí tiene el gobierno nacional", explicó el funcionario en una muestra de apoyo total al gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Los terribles hechos que ocurrieron en 1976 nos tienen que haber enseñado que la democracia es la mejor forma de gobierno que podemos imaginar y que todos, sin distinciones políticas, tenemos que unirnos para mejorarla y preservarla", remarcó a la vez que instó a toda la sociedad a mantener vivo el recuerdo de los desaparecidos para que nunca más vuelvan a ocurrir esos hechos que marcaron una nueva página negra en la historia nacional.

La frase fuerte de la entrevista estuvo centrada en que "hay algunos focos que indican que la historia no está cerrada" en referencia a la insistente manifestación de parte de la gente del campo para con el gobierno nacional en una evidente muestra de intento de desestabilización institucional, destacó Tavarone.

Sobre el final manifestó que los hechos del 24 de marzo de 1976 nos tienen que haber enseñado que la democracia se basa en las decisiones de la mayoría y que violar esa voluntad popular lo único que demuestra es que algunos sectores no han aprendido nada y quieren imponer sus ideas como si ello fuera un capricho de niños.

(0) Comentarios
Más Noticias Historial de Notas
Búsqueda

Buscar por día

Anterior Septiembre 2011Siguiente
DOMLUNMARMIEJUEVIESAB
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930
Anterior Octubre 2011Siguiente
DOMLUNMARMIEJUEVIESAB
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
Anterior Febrero 2012
DOMLUNMARMIEJUEVIESAB
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829

La semana en fotos

BAILE. El bailarín Iñaki Urlezaga se presentó en el Centro Municipal de Convenciones BAILE. El bailarín Iñaki Urlezaga se presentó en el Centro Municipal de Convenciones 1 de 7
CONCIENCIA. El ex baterista de Soda Estereo brindó una charla de concientización sobre el medio ambiente en la plaza Primera Junta CONCIENCIA. El ex baterista de Soda Estereo brindó una charla de concientización sobre el medio ambiente en la plaza Primera Junta 2 de 7
MUSICAL. El Bahiano se presentó ante una verdadera multitud en la plaza Primera Junta MUSICAL. El Bahiano se presentó ante una verdadera multitud en la plaza Primera Junta 3 de 7
AYUDA ECONOMICA. El gobierno provincial presentó plan financiero para ymes AYUDA ECONOMICA. El gobierno provincial presentó plan financiero para ymes 4 de 7
MUSICA TRADICIONAL. Peteco Carabajal, exponente de la música popular del país, se presentó en la plaza Primera Junta MUSICA TRADICIONAL. Peteco Carabajal, exponente de la música popular del país, se presentó en la plaza Primera Junta 5 de 7
VISITA OFICIAL. El Secretario de Cultura de la Nación visitó Villa Gesell VISITA OFICIAL. El Secretario de Cultura de la Nación visitó Villa Gesell 6 de 7
SIMBOLICO. Juana Gesell, la hija del fundador de la ciudad, recibió su jubilación en un simbólico acto. SIMBOLICO. Juana Gesell, la hija del fundador de la ciudad, recibió su jubilación en un simbólico acto. 7 de 7

Opinión

Editorial

Bandera geselina

El gobierno comunal presentó -en el marco de los festejos por los 80 años de la fundación...

Cartas de Lectores

A 15 años de la muerte de José Luis Cabezas

Al cumplirse un nuevo aniversario del brutal asesinato del reportero gráfico José Luis Cabezas, ocurrido...

Comentarios

Default Humanístico: Stress y Aceleración (II)

"..la vida rápida nos vuelve adictos" - Carl Honore - Elogio de la lentitudEl primer...

Profesionales

Lic. Estela Silvia Solari

Consultorio psicológicoDe la violencia al amor


Espacios vacios,
Arcos iris negros
Crepúsculos y días nublados
Los astros se ven apagados
El sol lanza sus últimos destellos
El mar se llena de ira

Al instante mueren muchas flores
El invierno se llena de clamor
Los aires se corrompen
Muere la tierra con sus muertos
Los pájaros perecen
La noche encegueció los ojos suaves

Los sueños se llenan de tristeza
Las mañanas son gélidas
Las puertas están cerradas
Las palabras no tienen sentido
Los cadáveres son abundantes
Los tiempos no serán como antaño

Pocos se ponen a rezar
El azar dispone los destinos
El odio se metió en los corazones
No se puede cambiar al mundo
Sólo queda una cosa por hacer
Muéstrame tu sonrisa de mujer.

Poesía “Sonrisa de Mujer” autor Rodolfo M Mirko

Charla sobre programas provinciales para Pymes

La Municipalidad de Villa Gesell a través de la Secretaría de Acción Social local ofreció una reunión informativa sobre programas provinciales para Pymes dependiente del gobierno de la provincia de Buenos Aires.
El evento se desarrolló en la sede de la Dirección de Promoción Social y contó con la presencia de un puñado de empresarios y emprendedores que quisieron interiorizarse sobre las posibilidades crediticias además del Intendente Municipal, Jorge Rodríguez Erneta y funcionarios bonaerenses que arribaron para la ocasión.
Se disertó sobre el Programa de Asistencia Financiera, los Créditos para el Desarrollo Regional, el Proyecto en concurso tasa al 6% anual, el Programa de Asistencia Técnica y también sobre los planes de Sepyme Nación.

ver todas las fotos

Sociales

Mensajes

29/01/2012 10:56 AM | ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA
UN MENSAJE A LA CONCIENCIA. IN MEMORIAM.



Y QUIEN CON PALABRAS SAMARITANAS

DIJERA, POR SUS GRANDES MISERICORDIAS,

ID Y PREDICAD BUENAS NUEVAS Y CONCORDIA

A LA GENTE EN PECADO Y EN COSAS VANAS.



LLAMA AL HERMANO PABLO DE VOCES LLANAS,

TESTIMONIO DE PREDICADOR SIN DISCORDIAS,

QUE OBEDECE ANTE LAS PRUEBAS SORDIAS,

Y SIGUE, - A QUIEN DECIMOS, VERDAD EMANAS-.



EL CAMINO Y LA VERDAD Y LA VIDA,

SEGUIDO POR UN SANTO MÁS, QUE LIMPIADO

POR LA SANGRE DE JESÚS, EVANGELIO



LLEVA A LOS PERDIDOS, EN LUCHA QUE NO IMPIDA

QUE EL MESAJE A LA CONCIENCA, SEMBRADA

SEA, PERO ANTES QUE LA MUERTE HAGA EL SEPELIO.


ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA

IN MEMORIAM. HERMANO PABLO. 25/01/2012 08:27 AM | lorena visedo
soy una turista tucumana indiganad por la falta de amor a los aniomales en villa gesell.Desde ayer hay un lobo marino en paseo 143y playa , llame a todo el mundo , hasta llegue al canal de tele y nadie puede resolver la situacion del animal q esta desidratado y enfermo .como turista indiganada ante la falta de consideracion de los supuestos responsables , amo la playa pero este año regreso a mi casa con la peor imagen de villa gesell . saludos 16/12/2011 05:32 PM | "MCL Producciones artísticas"
Con motivo del 80° aniversario de la fundacion del Municipio el Museo y Archivo Historico de Villa Gesell edito un videoclip con fotografias antiguas del fundador Carlos Gesell y lo musicalizo con una zamba compuesta por MARIA CELESTE LORES titulada "A CARLOS GESELL, EL PIONERO" que se puede ver y escuchar en Youtube siguiendo el siguiente link: www.youtube.com/watch?v=Z2W0hGHZRI4
Maria Celeste es autora de numerosas obras folkloricas y tambien del CANTO A LA BANDERA DE BUENOS AIRES. Fue la UNICA ARTISTA NACIONAL, junto a la Banda del Regimiento 1 Patricios, que canto frente al Cabildo de Buenos Aires en el "minuto cero" del 25 de mayo de 2010.
El Departamento Bandas Militares del Ejercito Argentino por Resolucion del Jefe del Estado Mayor General del Ejercito dispuso inscribir en el Libro Registro de Musica Militar la Marcha Militar Cantada titulada AL VETERANO DE MALVINAS de la cual Maria Celeste Lores es autora de la letra y de la musica, con arreglos del Maestro Marcelo Valva (Presidente de la Asociacion de Directores de Coro de la Republica Argentina) y esta a disposicion de los coros y las bandas que deseen solicitarla para la conmemoracion de los 30 años de la gesta historica de las Islas Malvinas. Mas detalles de la artista, curriculum, etc en el Sitio Web www.mariacelestelores.com.ar
Deje su mensaje ver todos

Galería de Imagenes

JOSE ANGEL TRELLES
show 11 y 25 de Febrero
subí tus fotos ver galerías

Obituario

Gentileza Casa Michia
© 2012 Copyright SectorInformativo.com - Todos los derechos reservados. Desarrollado por Osmosis