Buscador Buscar por día
Martes, 11 de Agosto Villa Gesell

Opinión | Editoriales

A pesar de las críticas, el Gobierno demostró que hace todo bien con el COVID: Gesell todavía con un único caso activo

El Gobierno geselino lo hizo de nuevo. A pesar de las críticas por parte de un sector de la comunidad en relación a los cuidados -a veces exagerados o limitados, según quien lo vea- se demostró que la política municipal contra la pandemia ha otorgado resultados excepcionales.

Y aunque esta afirmación parecería una reacción de periodista pago o militante fanatizado, la verdad es que las acciones que ha desarrolla el Gobierno de Barrera desde el día uno de la pandemia, demostró un eficaz freno al virus, al menos del puesto de control del paseo 139 hacia adentro.

Con casi 150 de pandemia (y contando) los geselinos solo tuvieron 3 casos activos. El último, de un joven de 22 años, producto de la visita a Pinamar donde tuvo contacto estrecho con positivos de esa vecina ciudad. Afortunadamente, el paciente mejora día a día y está aislado en su domicilio sin mayores inconvenientes de salud.

Ayer, por ejemplo, llegaron los resultados de 19 casos que tenían en vilo a la ciudad: todos dieron negativo aunque todavía faltan otros 8 hisopados que no arribaron a las manos de las autoridades.

Con Pinamar explotada de casos, Madariaga camino "a estar" explotada, Dolores ya con los brazos bajos en la pelea y La Costa con un número de infectados que sube semana a semana, el equipo que formaliza las acciones contra el COVID-19 hizo lo que tenía que hacer, con reclamos, criticas, aciertos y errores, pero siempre pensando en el bien común.

En el pico de la pandemia, Villa Gesell es un ejemplo de comportamiento, autoridad y perseverancia ante el coronavirus. No bajemos los brazos, llegamos bien hasta acá y estaremos bien si todos continuamos el día a día con responsabilidad.

Más Editoriales

Ver Archivo