Martes, 23 de Abril Villa Gesell

Opinión | Carta de Lectores

A los profesionales Médicos

“Quiero expresar mis más profundas y sinceras Felicitaciones hacia todos los profesionales de la medicina, al celebrarse hoy 3 de diciembre el “Día del Médico” en toda América.

Este merecido homenaje se estableció como tal en 1933 al cumplirse el centenario del nacimiento del doctor Carlos Finlay, quien descubrió el agente transmisor de la fiebre amarilla e inventó una cura segura para tal enfermedad.

Mi propia condición de Médico me hace conocer profundamente acerca de los avatares de los Profesionales y, particularmente, de la inmensa vocación humanitaria, su compromiso social y el empeño y la dedicación que le imponen, nada menos, a su tarea de curar pacientes y más aún, salvar vidas.

Pero esta tarea del Médico no se remite a curaciones, intervenciones quirúrgicas o diagnósticos, sino que implica una constante capacitación; la participación en campañas de información y prevención de la Salud y una gran sensibilidad humana puesta de manifiesto en la contención, el apoyo y la solidaridad no sólo para con los pacientes sino también hacia sus familiares o afectos.

Vaya mi particular abrazo y reconocimiento a todos y cada uno de los Médicos que se desempeñan dentro del Sistema de Salud Municipal, cuya disposición no reconoce feriados, horarios ni circunstancias, estando al servicio de la gente sin descanso durante todo el año.

Por último me permito tomar una frase expresada nada menos que por el Dr., René Favaloro, que refleja claramente la nobleza de vuestra tarea; “En cada acto médico debe estar presente el respeto por el paciente y los conceptos éticos y morales; entonces la ciencia y la conciencia estarán siempre del mismo lado, del lado de la humanidad”.