Miércoles, 24 de Abril Villa Gesell

Opinión | Carta de Lectores

Día del Periodista

“En mi carácter de Intendente Municipal quiero hacerles llegar mis más sinceras felicitaciones a todos los Periodistas de nuestra querida Villa Gesell, en ocasión de celebrase este 7 de junio, el “Día del Periodista” en toda la República Argentina.
La tarea de los comunicadores implica un rol fundamental en el desarrollo de las sociedades, ya que son ellos el nexo entre lo que ocurre, lo que sucede; y la gente, que a través de ello puede recepcionar la información y formar su propia opinión sobre una infinita diversidad de aspectos.
Es un dato más que significativo que en nuestro país se haya instituido esta celebración, recordando el 7 de junio de 1810 cuando Mariano Moreno fundó “La Gazeta de Buenos Aires”, primer periódico de la etapa independentista de nuestra Patria.
Aquel espíritu de libertad es la guía más propicia del camino para la noble tarea de los Periodistas, acompañados en su labor por todos los trabajadores de prensa, y es ese mismo espíritu el que les solicita informar con veracidad, responsabilidad y compromiso social”.

Reiterando entonces mis felicitaciones, saluda a ustedes cordialmente.

Dr. Gustavo Barrera
Intendente Municipal
Partido de Villa Gesell.