Miércoles, 24 de Abril Villa Gesell

Opinión | Carta de Lectores

COMUNICADO SINDICATO DE LUZ Y FUERZA MERCEDES (Bs. As.), SECCIONAL VILLA GESELL

A la Opinión Pública:
Atento a los graves incidentes ocurridos en la jornada del día de ayer y de conocimiento público gracias, a la intempestiva maquinaria mediática del actual gobierno, esta Comisión Directiva Seccional expresa su profundo rechazo a las acciones tomadas por el ejecutivo de la Ciudad de Villa Gesell a cargo del Dr. Gustavo Barrera.

Nuestros afiliados, trabajadores de la Cooperativa Eléctrica de Villa Gesell, CEVIGE Ltda., en legítimo accionar y en el desarrollo de sus tareas habituales detectaron que personas sin identificación alguna, en un vehículo ajeno a la empresa, con falta de protecciones adecuadas, sin autorización previa ni aviso alguno procedían a realizar trabajos sobre líneas de calle de la mencionada distribuidora.

Estas maniobras, acorde a lo estipulado en el Reglamento de Suministro y Conexiones, claramente configuran una irregularidad y/o trasgresión que puede llevar a una caída del sistema eléctrico, poniendo en riesgo la vida de quienes llevaban a cabo la maniobra inclusive de los civiles que transitaban por el lugar.

Dado lo mencionado y ante la consulta verbal por parte de nuestros compañeros acerca de lo que estaban realizando en el lugar, los desconocidos operarios se dieron a conocer y decían actuar con autorización de la Municipalidad.

Atento a lo mencionado se dio intervención a la fuerza policial, para dar fin a las irregulares maniobras y nuestros compañeros se apersonaron rápidamente al lugar del hecho a los efectos de salvaguardar las instalaciones.

Seguidamente y ya reunidos en el seno de nuestro gremio, tomamos conocimiento por medios afines al ejecutivo que se habría labrado una denuncia Penal en contra de nuestros compañeros por el hecho narrado, confirmada la existencia de la mencionada denuncia nuestro cuerpo legal se encuentra interviniendo en el caso, que claramente configura una agresión contra nuestros afiliados.

Cabe destacar que esta Seccional había solicitado una reunión de emergencia con el ejecutivo comunal en pos de dar claridad a lo acontecido, pero dada la intempestiva e irracional decisión tomada por parte del Sr. Intendente y su equipo de asesores de labrar una denuncia penal en contra de CEVIGE y sus trabajadores, esta Comisión decidió convocar a los afiliados a una Asamblea para establecer el Estado de Alerta y Movilización de este gremio dando parte de lo ocurrido a la Comisión Directiva Central de Mercedes.

La misma se realizó en el día de ayer en la sede de nuestro sindicato repudiando el accionar del Municipio, por lo cual hemos decidido manifestarnos el día viernes 9 del corriente a partir de las 13:00 hs. en la sede administrativa de Cevige Ltda sita en paseo 107 y avenida 6.

Cabe destacar nuestro profundo rechazo a las declaraciones vertidas por el Sr. Cristian Angelini, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Villa Gesell y que fueran plasmadas en la red social Facebook, por considerarlas inundadas de falaceas con la sola intención de confundir a la población y demonizar a los trabajadores, y afiliados de nuestro gremio.

Sin más que agregar, esperando que la cordura y correctas decisiones prevalezcan entre quienes llevan adelante la conducción de los destinos de nuestra ciudad, y a la espera de una salida razonable de este irracional conflicto, saludamos a Ustedes con la más distinguida consideración.

Comisión Directiva Seccional Villa Gesell Sindicato de Luz Y Fuerza Mercedes (Bs As)

07/08/19