Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Opinión | Carta de Lectores

Comunicado de Ahrca por la presión tributaria del Gobierno municipal

Villa Gesell, 25 de julio de 2020

Comunicado de Prensa de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Afines de Villa Gesell (A.H.R.C.A), filial de la Federación Empresaria, Hotelera y Gastronómica de la República Argentina (F.E.H.G.R.A).

Atento a la emergencia económica del sector, en especial, en estos momentos, los establecimientos gastronómicos y ante la acumulación de deuda, por tasas municipales, y no encontrando una respuesta desde el Ejecutivo Municipal ante lo solicitado , la eximición de la tasa por ocupación de espacio público, mesas y sillas, y tasa por publicidad, para aquellos comercios que están habilitados durante todo el año, es nuestro deber poner en conocimiento de nuestra sociedad que nos vemos asfixiados por las cargas públicas, la mayoría de ellos, sin ingresos.

Informamos a nuestra sociedad desde el A.H.R.C.A , que el 40% de los locales gastronómicos restaurantes y afines, no abrieron sus puertas y de seguir la situación económica y no lograr un alivio desde el Municipio consideran seriamente no poder abrir en la próxima temporada, dejando sin fuente de trabajo a muchos geselinos. Desde la Federación, F.E.H.G.R.A , hemos logrado obtener respuestas muy favorables desde los gobiernos nacional y provincial, relacionados a impuestos y beneficios para nuestro sector y desde la Filial, A.H.R.C.A, agradecemos el acompañamiento de nuestra Cooperativa Cevige.

Nuestra Asociación está siempre predispuesta a dar apoyo al Gobierno Municipal de turno y diferentes dirigentes, desde el año 1974, estuvieron siempre al servicio del crecimiento de Villa Gesell. Es nuestra intención desde la actual Comisión Directiva seguir en cordial diálogo y esperamos respuestas favorables, dado que no hemos sido consultados para la elaboración de un plan de emergencia económica.

Juan Pablo Camean Fenoy Jorge Cocco
Presidente Vicepresidente