Sábado, 13 de Junio Villa Gesell

Opinión | Carta de Lectores

María Eva Duarte nació en Los Toldos. Evita en nuestros corazones peronistas.

El 7 de mayo se cumplió un nuevo aniversario de su nacimiento. Hace 89 años nació en Argentina la mujer que cambió la historia, que le dio sentido a la militancia social, que se comprometió con sus grasitas, sus descamisados.
El amor a su Pueblo, el amor a Perón fueron estandartes de su propia y corta vida. Fueron sus viscitudes personales y la sensibilidad de mujer las que forjaron la figura que traspasó los limites de nuestra razón de ser justicialistas.
No ha tenido mayor desvelo que trabajar por los niños, por los ancianos y por la mujer. La ayuda social como le gustaba decir a Evita fue más que tender un puente hacia la felicidad.
Recordar su natalicio nos trae una renovación de fuerza para que, desde el lugar que nos toca actuar, mantengamos viva su escencia de mujer luchadora y militante peronista.
Hoy, Compañera Evita sos nuestra llama, sos parte de nuestra historia y de la historia universal porque tu obra ha trascendido y es digna de mantenerla intacta e imitarla.
Vaya entonces Compañera Evita mi humilde y sentido homenaje en nombre de todas las mujeres justicialistas.-

Compañera Mabel Llompart
Secretaria de la Mujer
Partido Justicialista
De Villa Gesell
Villa Gesell, 7 de mayo de 2008